viernes, 11 de enero de 2013

La cobardía de Barack Obama

Creo que el gobierno de Barack Obama tiene dos características distintivas: su repudio a la libertad y su cobardía.

Obama ha cedido sistemáticamente a posturas ridículas por miedo a la reacción de los musulmanes.

Y ahora, al negarse a publicar las fotos de Osama bin Laden muerto, lo ha vuelto a hacer:

Veinte meses después de que las fuerzas especiales de Estados Unidos mataran a Osama bin Laden, el Gobierno dijo el jueves a un tribunal que no está dispuesto a divulgar las imágenes tomadas tras la muerte del líder de Al Qaeda ya que éstas aún pueden generar violencia.
...
El Gobierno del presidente Barack Obama apela a una excepción en la ley que protege documentos clasificados en interés de la defensa nacional. Las imágenes "serán utilizadas para inflamar las tensiones. Serán usadas para inspirar ataques de represalia", dijo el abogado del Departamento de Justicia, Robert Loeb, en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Pues vaya si es cobarde ocupando el cargo más poderoso del mundo.

Si alguien decidiera tomar represalias, pues que se atenga a las consecuencias. No puede uno ir por el mundo ocultándole cosas a los ciudadanos, simplemente por miedo a que los enemigos se lo tomen a mal. ¡Pues por algo son enemigos!

Qué vergüenza este tipo como máximo representante del mundo libre: se abstiene de liberar una información a la que todos tenemos derecho, coaccionado por lo que los demás puedan hacer. ¿Qué clase de libertad es esa, en la que se teme la reacción de un grupo de chalados frente a una fotografía?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.