jueves, 31 de enero de 2013

Tranquilos, ¡sigan comiendo coliflor transgénica!

Hace unos días, salió publicado un artículo que afirmaba que una nueva investigación había encontrado un "gen tóxico" presente en muchos alimentos modificados genéticamente que previamente había sido pasado por alto por los reguladores y ponía en duda la seguridad de los alimentos transgénicos aprobados.

Los autores de esta nueva investigación, la Dra. Nancy Podevin y el profesor Patrick du Jardin, opinan diferente:

"Se ha sabido desde hace algunos años que una secuencia de ADN utilizada para activar y desactivar los genes (un interruptor de genes) en algunas plantas transgénicas también forma el extremo de la cola de un gen de un virus en el mosaico de virus de la coliflor. Este virus vegetal de origen natural es ubicuo en las plantas y los alimentos derivados, tanto transgénicos como no transgénicos, y no plantea problemas de seguridad para la salud humana ni animal".

"A la luz de los recientes avances en la comprensión de cómo se comporta este gen cuando se produce dentro de un virus, hicimos una evaluación completa del riesgo de la partedel mosaico de virus de la coliflor utilizándolo como un interruptor genético. Mirábamos cómo la presencia de parte de este gen viral puede afectar la fisiología de las plantas modificadas genéticamente. Estudiamos las variantes del gen interruptor que se introducen en las plantas transgénicas y las condiciones en que este segmento de gen podría ser activado para producir un fragmento de la proteína viral, en detalle. No se identificó ningún riesgo para la salud humana cuando este gen estuvo presente en plantas modificadas genéticamente".

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.