martes, 29 de enero de 2013

La religión no te hace más generoso


Eso señala un estudio de la Universidad de Nottingham:

Ser religioso sólo parece hacer a la gente más cooperativa o altruista cuando se trata de otras personas de la misma fe, sugirió [el estudio].

Los resultados, que puedan resultar polémicos, surgen de un estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Nottingham en el marco de la investigación financiada por el gobierno en el papel de la religión en la vida pública.

Un equipo de expertos en comportamiento le pidió a un grupo de personas de Malasia con diferentes religiones que tomaran parte en una serie de tareas que implicaban compartir dinero con los demás participantes.

En una tarea a las personas se les dio una suma imaginaria de dinero y la opción de enviar algo a otro participante.

Se les dijo que todo lo que no enviaran podrían quedárselo, pero también que el participante podría optar por reenviar algún dinero de vuelta - que luego se triplicaría.

Tenían que juzgar qué tan "generosos" ser.

Los participantes incluyeron a cristianos, hindúes, musulmanes, budistas y voluntarios no religiosos.

El equipo observó que había poca diferencia entre los niveles de cooperación y generosidad cuando la gente no sabía nada de las creencias de la otra persona y cuando sabían que eran de diferentes tendencias.

Pero cuando les dijeron que la otra persona compartía su religión fueron notablemente más confiados y generosos con el dinero.

Exacto - la religión sólo refuerza los comportamientos tribales, ya en desuso en pleno siglo 21.

(vía Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.