miércoles, 29 de agosto de 2012

Así fue el plantón contra Ordóñez

No hay que olvidar que mientras yo asistía a mi grado, la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá (AAAB), junto con asociaciones feministas y defensores de los animales y los derechos LGBTI estaban haciendo un plantón contra Alejandro Ordóñez, el procurador general.

Según me han contado, más o menos así nos fue.

De un total de aproximadamente 90 personas que acudieron al plantón, 13 fueron por parte de la AAAB, lo que es una asistencia importante (más del 10%), teniendo en cuenta que era un día laboral entre semana y en hora de almuerzo. La protesta duró dos horas, desde las 11:30 a.m., hasta la 1:20 p.m.

Aunque se esperaba el cubrimiento de todos los medios, su atención fue desviada al acontecer político del país, sin embargo Ferney Rodríguez, presidente de la AAAB, fue entrevistado por CM& (el video no fue tomado del medio, sino de una grabación de nosotros, que al no tener plug del micrófono, grabó el sonido muy pobremente):



Aunque no tengo el número de personas que firmaron la carta que se envió al presidente Santos, me cuentan que esta fue firmada por más de 60 organizaciones, colectivos, redes y asociaciones, incluidos nosotros y la Asociación de Ateos de Cali, quienes a su vez se movilizaron hasta la sede de la Procuraduría en Cali y entregaron volantes a los transeúntes y servidores públicos del lugar (y luego hicieron lo propio alrededor del edificio de la Gobernación).

Gracias a todos los que de una u otra forma nos apoyaron en esto. Aún nos queda mucho camino por recorrer, pero así es como se empieza - un paso a la vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.