viernes, 17 de agosto de 2012

El arroz dorado es mejor que las espinacas

A todos los que se oponen a los transgénicos por pura monsantofobia, siempre resulta esclarecedor ver sus reacciones cuando uno les menciona el proyecto del Golden Rice, o arroz dorado: una alternativa alimenticia que no ha sido desarrollada por ni para la industria privada y que resuelve una necesidad importante (la deficiencia de vitamina A, que produce ceguera), de manera completamente gratuita (y también cuenta con la oposición de los ecotalibanes de Greenpeace).

Ahora, un estudio concluyó que el β-Caroteno del arroz dorado es tan bueno como el β-Caroteno del aceite:

ANTECEDENTES: El arroz dorado (GR) ha sido modificado genéticamente para ser rico en β-caroteno para su uso como una fuente de vitamina A.

OBJETIVO: El objetivo fue comparar el valor de vitamina A del β-caroteno en el GR y en las espinacas con el β-caroteno puro en el aceite cuando son consumidos por niños.
...
RESULTADOS: Usando la respuesta a la dosis de [(13) C (10)] acetato de retinilo (0,5 mg) como una referencia, los resultados (con el uso de AUC de enriquecimiento molar en los días 1, 3, 7, 14, y 21 después de las dosis etiquetadas) mostraron que las conversiones del β-caroteno puro (0,5 mg), GR β-caroteno (0,6 mg), y la espinaca β-caroteno (1,4 mg) al retinol fueron 2,0, 2,3, y 7,5 a 1 por peso, respectivamente.

CONCLUSIONES: El β-caroteno en el GR es tan eficaz como el β-caroteno puro en el aceite y mejor que en las espinacas al proporcionar vitamina A a los niños. Un tazón de ~ 100 a 150 gr g cocido (50 g de peso seco) puede proporcionar alrededor del 60% de la ingesta recomendada de nutrientes de vitamina A para niños de entre 6-8 años de edad.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.