jueves, 23 de agosto de 2012

El laicismo vuelve a peligrar en Cereté

En este país, que es un cuchitril supersticioso, a pesar de tener una Constitución y varias sentencias de la Corte Constitucional que establecen el laicismo, los religiosos son felices pasándose el concepto por el Arco del Triunfo.

Ahora, en Cereté, Córdoba, de alguna manera misteriosa, desapareció la imagen de la 'virgen' María del Concejo municipal que estaba en la entrada principal:

La estatua de la Virgen del Carmen que, por años, estuvo en la entrada principal del Concejo de Cereté fue retirada, destruida y sus partes botadas en sectores diferentes de la ciudad en una medida que, según feligreses, dispuso el alcalde Francisco Padilla Petro.

Por supuesto, ya salieron los crédulos que pretenden utilizar dineros públicos para privilegiar sus creencias a denunciar una inexistente persecución religiosa:

El párroco del municipio, sacerdote Tomás Sebá, calificó el hecho como una fanática persecución del mandatario a la fe católica por su adoctrinamiento a la religión evangélica.
...
"Es un atentado contra el alma católica del pueblo de Cereté. Al Alcalde lo eligieron para gobernar, no para atacar un sentimiento religioso", recalcó el padre Sebá.

Y el Alcalde salió a su paso, a calmar los ánimos y asegurar que el privilegio del que goza el catolicismo en Cereté será restaurado, e incluso desperdiciará dinero de los contribuyentes en una nueva estatua:

El alcalde Francisco Padilla se defendió de las acusaciones indicando que no ha dado la orden de retirar la imagen cristiana.
Aseguró desconocer la existencia de la Virgen en la entrada al recinto del Concejo, y dijo que no sabe quién la retiró.

"Si la Virgen está rota la encontraremos y la restauraremos y si tenemos que poner una nueva, la pondremos", explicó Padilla.

Creo que lo que le da el toque de gracia fue esta parte:

Y agregó: Quiero que quede claro que soy respetuoso de la libertad de culto, además de que esto es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política".

Bueno, pues también el Estado laico está consagrado a nivel constitucional y si va a poner una imagen de la 'virgen', también debería poner un icono religioso de cada culto existente - ¡eso es "respetar la libertad de cultos"!

Por cierto, ¿no decía uno de los mandamientos que no se adorarán estatuas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.