miércoles, 13 de mayo de 2015

Asesinan a tercer blogger ateo en Bangladesh



Primero fueron Avijit Roy y Washiqur Rahman,

Ahora el turno fue para Ananta Bijoy Das, quien fue atacado por un grupo de enmascarados cuando iba de camino a su trabajo:

Kamrul Hasan, comisionado de policía de Sylhet, dijo que un grupo de cerca de cuatro atacantes enmascarados se abalanzó sobre Das con machetes a eso de las 8.30 a.m. el martes en una calle muy transitada en la quinta ciudad más grande de Bangladesh.

"Lo persiguieron por la calle y primero atacaron su cabeza con sus machetes y luego lo atacaron en todo el cuerpo", dijo Hasan a la Agence France-Presse. Los atacantes huyeron escondiéndose entre la multitud y Das fue llevado al hospital, pero fue declarado muerto al llegar, dijeron la policía y los médicos.

Según la International Humanist and Ethical Union, Das había sido invitado a Estocolmo como invitado del PEN Suecia, pero la embjada en Dhaka le negó la visa alegando que podría quedarse en Suecia (razones no le habrían faltado para ello, pero no hay evidencia de que fuera a hacerlo). Esto ha llevado al PEN Suecia a exigirle a la embajada una explicación de por qué le negaron la visa a Das.

Hace unos días, Al Qaeda se atribuyó los otros asesinatos y en vista de que el modus operandi es consistente con las otras muertes, no parece descabellado pensar que también están detrás de esta muerte.

Infortunadamente, los que se preocupan por el mito de la islamofobia están demasiado ocupados con sus delirios para preocuparse por la muy real y letal ateofobia.

(imagen: Lopezdoriga)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.