lunes, 8 de septiembre de 2014

Confirman sentencia contra Raif Badawi



En Arabia Saudita, Raif Badawi fue sentenciado a siete años de prisión y 600 latigazos, por pedir tolerancia y que las mujeres sean tratadas como seres humanos. El tribunal de apelaciones aumentó la condena a 10 años de prisión y 1000 latigazos.

La semana pasada esa sentencia fue confirmada:

[L]a corte de apelaciones saudí en La Meca confirmó la sentencia de Badawi. Esto significa que la sentencia de Badawi es definitiva, y que los funcionarios saudíes podrían empezar a azotarlo en pocas semanas. De acuerdo con la decisión final, Badawi recibirá 50 latigazos por sesión, con un descanso de no menos de una semana entre cada sesión. Los azotes se llevarán a cabo en público después de las oraciones del viernes en frente de la mezquita al-Jafali en Jeddah.

El caso fue presentado por el Center of Inquiry ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (intento que Arabia Saudita intentó censurar infructuosamente).

Amnistía Internacional ofrece información de contacto de líderes saudíes a los que se les puede escribir. Es probable que caiga en saco roto —después de todo, ¿qué tan seria es una comisión de derechos humanos de un país que equipara a los ateos con terroristas?— pero en este momento no hay otra manera de ayudar a Badawi.

También pueden ayudar a compartiendo su historia para que más personas conozcan esta injusticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.