miércoles, 3 de septiembre de 2014

Evolución entra a currículo oficial de primaria en Inglaterra



La British Humanist Association se anota otro gol:

Hoy tiene lugar la entrada en vigor de un nuevo plan de estudios nacional en las escuelas inglesas, y por primera vez esto incluye un módulo sobre evolución en las escuelas primarias. El módulo sobre evolución y herencia es parte del sexto año del programa de estudio (edades 10-11). La British Humanist Association (BHA) lleva tiempo haciendo campaña para un cambio de este tipo, y ha dado la bienvenida a que se lleve a cabo otro de sus objetivos.

En el 2011, la BHA lanzó la campaña 'Enseña la evolución, ¡no el creacionismo!', con el apoyo de cuatro organizaciones, incluyendo la Asociación Británica de Ciencias y la Asociación para la Enseñanza de las Ciencias, y de 30 de los principales científicos entre ellos Sir David Attenborough, Richard Dawkins, Michael Reiss y tres premios Nobel. Esa campaña tuvo dos objetivos simples: ver la introducción de nuevas reglas para garantizar que el creacionismo y el diseño inteligente "no se pueden presentar como teorías científicas en ninguna escuela financiada con fondos públicos de ningún tipo", y ver que la evolución fuera añadida al currículo nacional de primaria en lugar de que se enseñara a partir de Décimo (14-15 años).

El primero de estos objetivos se cumplió en junio del 2014, y ahora el segundo también se hace realidad. El año en curso será impartido en Sexto el antiguo programa de estudio, y el nuevo programa de estudios se enseñara a partir de septiembre de 2015.

Kudos para la BHA y el trabajo por mantener la civilización en Reino Unido.

(vía Why Evolution Is True | Imagen: CGP Grey via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.