jueves, 18 de septiembre de 2014

Soy colaborador de 'Filosofía en la Red'



Hace unos días recibí la invitación a participar en Filosofía en la Red, una iniciativa de Roberto Augusto que busca "convertirse en un referente en el mundo de habla hispánica".

La propuesta me sacó una sonrisa y me pareció curiosa porque, ¿qué tanto puede aportar un cientificista irredento como yo a un sitio de filosofía? Teniendo en cuenta que he sido abiertamente crítico de la filosofía y que soy de la opinión de que antes que una carrera profesional puede ser, en el mejor de los casos, un curso dentro de otros currículos y, en el peor de los casos, escolástica, no creí ser una persona indicada para hacer parte de la iniciativa.

Sin embargo, la respuesta que recibí es que les interesaría publicar el tipo de contenidos que se encuentran aquí en De Avanzada. Siendo esa la idea, acepté la invitación y ayer publiqué mi primer aporte en la página: Esa molesta 'espiritualidad', que los invito a leer y comentar.

El portal cuenta con los aportes de otras personalidades del movimiento escéptico en español, como mis amigos Gabriel Andrade y Daniel Galarza, y de nuevos compañeros que estoy conociendo como Borja Merino, Ismael Pérez (autor de Homínidos, El superpoder de la filosofía y del libro El diseño inteligente ¡vaya timo!) y Andrés Carmona.

A ver a dónde nos lleva esta nueva aventura que emprendemos y ojalá sea de mucho provecho.

(Imagen: jef safi via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.