miércoles, 17 de septiembre de 2014

Homeopatía acreditada oficialmente en Reino Unido



Ni siquiera los ingleses se salvan del avance de las magufadas:

El registro voluntario de la Sociedad de Homeópatas ha sido acreditado bajo un nuevo régimen establecido por el Departamento de Salud y administrado por un órgano independiente, la Autoridad de Estándares Profesionales de la Salud y Asistencia Social (PSA), que responde ante el Parlamento.
...
Los practicantes en el registro de la Sociedad de Homeópatas podrán mostrar la marca de calidad de Registro Voluntario Acreditado (AVR), un signo de que pertenecen a un registro que cumple con los estándares robustos de la Autoridad de Estándares Profesionales.
...
La acreditación no implica que la Autoridad ha evaluado los méritos de las personas en el registro. Esta sigue siendo responsabilidad de la Sociedad de Homeópatas. Esto no significa que la Autoridad haya aprobado un enfoque o terapia en particular; el público y los empleadores tendrán que considerar la información proporcionada y decidir si es adecuado para ellos. La acreditación significa que el registro de la Sociedad de Homeópatas cumple con altos estándares de la Autoridad de Estándares Profesionales en el gobierno, el establecimiento de normas, la educación y la formación, la gestión, las quejas y la información.

Aunque la PSA sólo se encargue de garantizar la calidad del servicio al cliente, con la acreditación sí están dando una aprobación implícita. (En Colombia tenemos un problema similar.)

En Quackometer explican que la PSA debe "asegurar al público que se cumplen altos estándares y que está siendo protegido adecuadamente de los inexpertos, los inescrupulosos y los incompetentes".

Sabemos que la homeopatía no funciona y que es peligrosa — la PSA ha hecho todo lo contrario de su propósito expreso.

(Imagen: Alex E. Proimos via photopin cc)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.