jueves, 3 de septiembre de 2015

El Corán sería más antiguo que Mahoma



La tradición musulmana dice que el Corán le fue dictado a Mahoma entre el 610 y el 632 NE, y que esos dictados fueron pasados por tradición oral hasta el 650 NE, cuando se tuvo la primera compilación del Corán en forma de libro. Eso dice la tradición musulmana.

Para su pesar, la datación por carbono de la que se cree es la copia más antigua del Corán cuestiona la doctrina musulmana:

La datación por carbono de un fragmento de un Corán almacenado en una biblioteca de Birmingham sugiere que el libro fue producido entre 568 y 645 dC, dijeron científicos de la Universidad de Oxford, pero los eruditos islámicos en general creen que Mahoma vivió entre 570 y 632 dC

Si la datación por carbono es exacta, el Corán fue hecho antes de que se ensamblara el primer texto formal por orden del califa Uthman en 653 — y podría ser de la época de la infancia de Mahoma, o incluso antes de su nacimiento, informó The Times de Londres.

De confirmarse —y se estima que estas fechas tienen una precisión del 94%—, el descubrimiento sugeriría que hubo otro libro entre 50 y 100 años antes del Corán y que habría sido 'cooptado' al hacer el Corán — bastante parecido a como el cristianismo plagió la epopeya de Gilgamesh, particularmente las historias del Jardín del Edén, Noé y el libro de Eclesiastés.

Y ahí se cae la ya de por sí ridícula historia de que un fantasma le estuvo dictando un libro 'sagrado' a un analfabeto durante 20 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.