miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cómo 'investiga' el Vaticano las reliquias 'santas'



Simplemente no lo hace:

La Iglesia ha lidiado con reliquias falsas desde la Edad Media, cuando el "cerebro de San Pedro", que había sido "venerado durante siglos en la catedral de Ginebra, se investigó y se descubrió que era una piedra pómez", y el "brazo de San Antonio ", siempre" besado por los fieles en ocasiones festivas, resultó ser parte de un ciervo".

Hoy en día, en lugar de gastar tiempo y dinero exponiendo las falsificaciones, la Iglesia a veces hace la vista gorda ante las reliquias cuya autenticidad está en duda. En 2011, el arzobispo Vincent Nichols de Westminster enfureció a muchos católicos cuando dijo: "Si esa conexión se hace a través de un objeto que quizá no resista la prueba forense, eso no es de tanta importancia secundaria frente al poder espiritual y emotivo que el objeto puede contener".

Vaya, ahora le llamamos "poder espiritual y emotivo" al sesgo de confirmación.

Los datos vienen del libro The Vatican Prophecies, de John Thavis, en donde podemos encontrar muchas más falsificaciones.

De hecho, no es que sea una novedad: la Iglesia Católica está basada en mentiras, empezando por la existencia de un dios, y siguiendo con todas las falsedades con las que engañan incautos — por mencionar algunas, los sudarios de Turín y Oviedo, el fraude la 'interpolación' flaviana, los 'milagros' de Juan Pablo II, los de Juan XXIII, la sangre de San Genaro, las hostias rojas y las tuberías rotas que hacen pasar por estatuas que lloran.

¿Y, realmente, a alguien le sorprende que la honestidad de la Iglesia Católica brille por su ausencia?

(imagen: Wikipedia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.