viernes, 4 de septiembre de 2015

Otra profecía del fin del mundo — Luna de sangre



Por n-ésima vez, un charlatán usa una profecía del fin del mundo para que los crédulos compren su libro y su película:

La noche del 27-28 septiembre traerá una "luna de sangre". Para los observadores del cielo, eso simplemente se refiere al color cobre que adquiere la Luna durante un eclipse, pero para algunos pastores cristianos, el cuarto y último eclipse en una tétrada —cuatro eclipses lunares consecutivos en total, cada uno separado por seis meses lunares— cumple la profecía bíblica del apocalipsis. (Los tres primeros en la serie tomaron lugar el 15 de abril de 2014; el 8 de octubre de 2014, y el 4 de abril de 2015.)

En la promoción de su libro de 2013 Four Blood Moons, el pastor cristiano John Hagee afirmó que la tétrada era una señal enviada por Dios.

"Las próximas cuatro lunas de sangre apuntan a un evento que hará temblar el mundo y que sucederá entre abril de 2014 y octubre de 2015", dijo.

Las tétradas son ciclos naturales fácilmente calculables de los cuales la Astronomía está bastante enterada — ya han ocurrido decenas de tétradas en la Historia y nunca han causado nada extraordinario en esas fechas.

Para nosotros, la predicción de Hagee puede ser motivo de risa y burla, pero los traficantes de miedo como él hacen mucho daño, ya que las personas dejan sus trabajos, a sus familias, dilapidan sus ahorros, se suicidan e, incluso, han llegado a matar a sus hijos para luego quitarse sus propias vidas.

Como demostró el caso de Harold Camping, las profecías fallidas también causan un daño emocional, en algunos casos, irreparable.

(vía Doubtful News | imagen: Wikimedia Commons)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.