miércoles, 16 de septiembre de 2015

Conferencias librepensadoras en Sudamérica 2015



Si están planeando visitar Sudamérica en el futuro cercano, aquí hay dos planes interesantes.

Primero, el V Congreso Internacional del Librepensamiento, que se llevará a cabo en Montevideo (Uruguay), del 18 al 20 de septiembre.

El Congreso es organizado entre la Asociación Uruguaya de Librepensadores (AULP) y la Asociación Internacional de Librepensamiento (AILP) — si ustedes, como yo, hasta ahora se enteran de la existencia de la AILP, aquí hay un video corto que hace una sencilla introducción y explica cómo, dónde y por qué nació:



Si piensan viajar más adelante, tammbién pueden ir al 3° Congreso de Pensamiento Ateo, que se realizará el 28 de noviembre en Santiago de Chile.

Para la Fundación Sociedad Atea es un orgullo organizar por tercera vez un evento que promueva el debate abierto de ideas y el pensamiento crítico, elementos que Chile necesita con urgencia.
...
En esta oportunidad, además de contar con la presencia de académicos de renombre, científicos y escritores, tendremos un panel político donde algunos congresistas debatirán acerca de la legislación que obliga a impartir clases de religión, y la educación laica, así como también un panel de organizaciones sociales que analizará cómo el fundamentalismo religioso obstruye el avance de los derechos civiles.

La Sociedad Atea de Chile está recibiendo donaciones, para ayudar a cubrir los gastos del evento — si tienen dinero de sobra, no estaría de más destinarlo a esta noble causa.

(vía Diego Vargas)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.