jueves, 17 de septiembre de 2015

Darwin no era cristiano



Como parte de su arsenal de falacias, los cristianos creen que apelar a la autoridad y las conversiones en el lecho de muerte son motivos para empezar a creer su absurda superstición — sus personajes favoritos para esto suelen ser Einstein y Darwin.

De hecho, sabemos que Einstein no creía en un dios personal y ahora sabemos que Darwin tampoco creía en el dios cristiano. De hecho, así lo hizo saber Darwin en una carta que escribió dos años antes de su muerte — la carta está siendo subastada por Bonhams y se avalúa entre $70.000 y $90.000 dólares americanos:



Personal
24 de noviembre 1880
Estimado señor,

Lamento tener que informarle que no creo en la Biblia como una revelación divina y por lo tanto no creo en Jesucristo como el hijo de Dios.

Atentamente,

Ch. Darwin

Darwin escribió la carta en respuesta al reverendo Francis McDermott, quien inició la correspondencia manifestando que temía que la lectura de los libros del naturalista lo llevaran a 'perder' su creencia en el Nuevo Testamento. McDermott prometió no publicar la respuesta y cumplió su palabra.

Si todavía hay alguno que insista en la conversión de Darwin en el lecho de muerte, hay que añadir que todas las afirmaciones por el estilo fueron desmentidas firmemente por la propia hija de Darwin.

(imagen: CGP Grey)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.