jueves, 11 de abril de 2013

Peter Higgs: dejen de decirle partícula de dios



Todos recuerdan al profesor Peter Higgs, ¿no? Él le dio su nombre al bosón de Higgs descubierto el año pasado (y después se fue lanza en ristre contra Richard Dawkins sin ningún motivo).

Ahora, en vista de que a algún genio le dio por llamar "partícula de dios" al bosón, Higgs pide que se deje de utilizar ese término:


Higgs hará uso de su plataforma en la BBC para pedir a todos que por favor paremos con todo este asunto sobre Dios.

"Antes que nada, soy ateo", The Telegraph lo cita diciendo a la BBC.

"Y en segundo lugar, sé que el nombre era una especie de broma - y ni siquiera una muy buena."

Esto de ninguna manera es la primera vez que Higgs ha mencionado su desagrado por el término "partícula de Dios", y tampoco es la única persona que alberga sentimientos así.
...
"Aunque me gusta la ciencia y las historias acerca de lo que está sucediendo en el LHC (Large Hadron Collider), tomo gran ofensa con el uso del término "partícula de Dios" para describir algo que no tiene absolutamente nada que ver con Dios. Esto es ciencia, hombre, no fe ciega y creencia ignorante."

Yo, por ejemplo, albergo sentimientos similares. No vamos nombrando irresponsablemente las cosas reales como implausibles personajes de ficción. No existe el gen de Voldemort, ni el rasgo de Quetzalcoátl, ¿por qué iba a ser diferente con dios?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.