sábado, 24 de septiembre de 2011

La pena de muerte es pro-vida

Gracias al asesinato que el Estado de Georgia cometió contra Troy Davis esta semana, la llamada "pena de muerte", los asesinatos cometidos por el Estado con total impunidad a nivel legal, volvieron a estar de la agenda mediática.

Diferentes asociaciones y personas en todo el mundo volvieron a mostrar su repudio al asesinato institucionalizado, pero hubo alguien que no lo hizo. El pastor Albert Mohler:

Un presidente de un seminario Bautista del Sur dice que según la Biblia, la pena capital es pro-vida. "La pena de muerte no se trata de retribución", dijo Albert Mohler, presidente del Southern Baptist Theological Seminary, en un podcast del 22 septiembre. "Es en primer lugar acerca de subrayar la importancia de cada vida humana individual".

Mohler, quien tiene un doctorado en teología, dice que en Génesis 9, la pena capital es el castigo por asesinato, "precisamente porque tomar una vida humana por parte de otro significa que el asesino ha efectiva, moral y teológicamente, perdido su propio derecho a vivir". "La pena de muerte tiene la intención de afirmar el valor [y] la santidad de toda vida humana individual, y por tanto con lo radical de la pena se hace se visible y evidente para todos", dijo Mohler.

Claro. Porque quitar vidas humanas es la mejor manera de demostrar su valor.

Aunque, para ser completamente justos: ¿por qué le vamos a exigir una lógica de primaria a alguien que estudió teología? ¡Es su trabajo renunciar a la lógica!

(visto en Friendly Atheist)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.