jueves, 15 de septiembre de 2011

Los Católicos ignoran las instrucciones de los Obispos

Traducción desde The Moral Perspective:

Cada cuatro años, la Conferencia Estadounidense de Obispos Católicos publica un informe sobre cómo los católicos deben reflexionar sobre cuestiones importantes de política a la luz de las enseñanzas de la iglesia. El informe generalmente examina la relación entre religión y Estado, y temas candentes como la igualdad en el matrimonio y el aborto.

Sin embargo, este documento aparentemente fundamental, que se publica para alinearse con las elecciones presidenciales de EEUU, es al parecer ignorado por la mayoría de los católicos, según una nueva encuesta:

Una nueva encuesta de los católicos de EEUU muestra que sólo el 16 por ciento ha oído hablar del documento de los obispos, "Formando Conciencias para Ciudadanos Fieles", y sólo el 3 por ciento dice que lo ha leído.

Lo más preocupante para los obispos puede ser que las tres cuartas partes de los que estaban al tanto de "ser ciudadanos fieles" dicen que el documento no tenía "ninguna influencia" en la forma en que votaron en el 2008; el 71 por ciento dijo que no habría hecho ninguna diferencia, incluso si hubiera sabido de él.

En general, sólo el 4 por ciento de los adultos católicos de EE.UU. dicen que la declaración de la jerarquía de EEUU o bien fue una gran influencia, o que habría sido si ellos hubieran sabido al respecto.

Pueden leer más acerca de las explicaciones y las implicaciones de la encuesta aquí.

Este tipo de católicos me gustan: los que no permiten que la superstición que suscriben meta sus asquerosas narices en sus votos.

(me enteré vía Rationally Speaking)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.