martes, 20 de septiembre de 2011

¿Qué hacer cuando se atenta contra el laicismo?

Supongo que esta solución me gusta. En Colombia se vive constantemente la violación, flagrante, descarada del laicismo establecido en al Constitución.

He aquí una fórmula que las Cortes podrían empezar a aplicara a este tipo de casos, si les interesara:

La Sala Plena del Consejo despojó de su investidura al representante a la Cámara, Luis Enrique Salas Moisés, por exigirle dineros a los integrantes de su Unidad de Trabajo como contribución a su iglesia.

Bien hecho.

Según la investigación, Salas obligaba a los miembros de su Unidad Legislativa en el Congreso a dar el diezmo a la iglesia 'El lugar de tu presencia', de la cual es pastor.

Así mismo los obligaba a trabajar en la iglesia en momentos en que debían estar en el Congreso.

Me parece que esta es una buena solución: que todos los funcionarios estatales y empleados oficiales que en ejercicio de sus funciones favorezcan una o varias creencias religiosas, pierdan la investidura. Llámese Presidente de la República o Gobernador de Nariño o directora del ICBF.

El representante a la Cámara negó las acusaciones y dijo que cada quien es libre de asistir a la iglesia que quiera y de aportar el diezmo.

"Yo no le puedo decir a alguien que no pague sus diezmos, eso no me corresponde a mí, si ellos lo daban no es mi problema. Además el diezmo es una obligación que lo manda la biblia", indicó el representante en la audiencia pública.

Todo aquel que ponga su libro de pociones y encantamientos por encima de la Constitución, quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.