domingo, 25 de septiembre de 2011

Más miembros del panteón que le negarán su ayuda a Chávez

Hugo Chávez no sabe qué más inventarse. Ni él ni sus lacayos. Junto con las agridulces noticias, ya repetitivas -y por supuesto falsas-, de que sale curado del cáncer de cada sesión de quimoterapia, viene el recurso a la superstición.

Primero se rogó que unieran fuerzas el dios cristiano y los espíritus de la sabana. Cuando ellos se negaron, se encomendó la salud del dictador a los ancestros chamánicos y ahora que estos tampoco quieren la mejoría del tirano, parece que la solución está en los dioses yorubas, Oyá y Shangó:

Seguidores de la religión yoruba realizaron este viernes en Cuba un Bilongo para pedir por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de su cuarto ciclo de quimioterapia que finalizó exitosamente esta semana en ese país antillano.

Es que ni esas mezquinas y despóticas criaturas que son los dioses han querido que se recupere este autócrata.

La corresponsal de teleSUR en Cuba, Fabiola López, reportó que ''este acto de fe, que se está haciendo en el mismo centro de La Habana'' se realiza para la ''purificación y sanación del mandatario'' y ''se combina con la esencia del tabaco y de los cantos para llamar a los indígenas y negros y a la ánimas de los llanos'' para pedir por la salud del presidente.

Creo que es pedir demasiado. ¿La purificación de Chávez? ¡Están tarados! ¡Eso es imposible, incluso para el más omnipotente de los seres!

Durante la ceremonia se le confiere a la naturaleza el poder de comunicación con las deidades africanas como Oyá y Shangó, uno de los Orishas más populares de esta religión.

¿Que acaso el cáncer no es una enfermedad generada de manera espontánea, natural? Pues si la naturaleza lo condenó a ese castigo, creo que no es la más indicada para pedirle el favor de que se lo quite. ¿Por qué habrían de cambiar de opinión?

No puedo esperar a que empiece la quinta sesión de quimioterapia del déspota (¿no que se había curado definitivamente?) a ver cuál será el siguiente miembro del panteón que se niegue a salvarlo.

Por cierto, ¿están los doctores de la quimioterapia dispuestos a compartir el crédito con estos seres imaginarios, o prefieren que se culpe a los espíritus antes de tomar responsabilidad por seguir condenando a Venezuela a las cadenas?

(visto en Ateorizar)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.