miércoles, 7 de septiembre de 2011

Por última vez: Gilma Jiménez se equivoca

Ya sé que todos quieren ser anunciados en el blog, pero se lo estoy poniendo demasiado fácil. Ya han sido muchos los llamados a la razón y la sensatez que han desfilado por acá y aunque nunca son suficientes, creo que tenemos una buena colección de argumentos en contra de la sandez robespierina de instaurar la cadena perpetua.

Es que esto ya se empieza a tornar aburrido. Ahora también la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales está en desacuerdo con la ridícula, estúpida, demagoga y populista propuesta de Gilma Jiménez de reinstaurar la cadena perpetua en el país:

La fiscal general, Viviane Morales Hoyos, se mostró en desacuerdo ante la posibilidad de que los violadores de menores tengan prisión perpetua, al considerar que se debe hacer un análisis médico para determinar si se trata de criminales o personas enfermas que deben ser recluidas en hospitales psiquiátricos.

"Creo que eso le quita coherencia a nuestro sistema penal", señaló la jefa del ente investigador.

"Entendemos que hay que luchar para proteger a los niños pero eso no es sinónimo de imponer la cadena perpetua por Constitución", continuó.

Geniales palabras de alguien que al parecer está haciendo una gestión medianamente rescatable en contra de una gestión interesada y que apela a las más bajas y deshonrosas pasiones, como es el sentido de la venganza y el desconocimiento de los avances éticos y penales en los últimos 2000 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.