martes, 22 de marzo de 2016

Hombre saca licencia de conducción con sombrero de zorro



Una tendencia nociva alrededor del mundo es creer que las leyes pueden ignorarse por motivos religiosos (o de creencias). Por ejemplo, en EEUU, a pesar de que las fotografías para documentos de identificación prohíben una gran variedad de accesorios, los cristianos se toman las fotos con crucifijos y los musulmanes y sikh usando el turbante, a pesar de que eso entorpece el proceso de identificación y dificulta el buen funcionamiento del software de reconocimiento facial.

Sin embargo, cuando los practicantes de religiones minoritarias quieren el mismo trato por parte de las autoridades, resulta que estas ya no son tan dadas a "respetar las creencias ajenas" — así lo vino a descubrir un hombre de Portland (Oregon):

Este es Bishop. Dice que su calvario comenzó el verano pasado cuando fue a renovar su licencia. En honor a su religión, él eligió usar en la foto este sombrero que representa a un zorro.

Bishop dijo: "Soy un practicante de la religión de los siete tambores. Es una de las religiones Nez Perce, donde todos tenemos un tótem animal salvaje ".

Su animal es un zorro, por lo que lleva el sombrero como símbolo de ese espíritu dondequiera que va.

Tiene tanto sentido como cualquier otra religión, aunque a la oficina de transportes no les hizo ninguna gracia y le negaron la licencia; Bishop no pudo manejar durante nueve meses, pero la Corte le dio la razón y, finalmente, se emitió su licencia de conducción usando su accesorio religioso.



¿Absurdo? Puede ser, pero la ley debe tratar a todos por igual, y si a los cristianos no los molestan por estas cosas, tampoco debería hacerse con nadie más.

Claro, la solución a esto es muy sencilla: acabar con el privilegio religioso, y que tener una superstición deje de ser una patente de corso para saltarse la ley.

(vía Friendly Atheist)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.