jueves, 31 de marzo de 2016

Dieta veg aumentaría riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer de colon



vía Rebdo:

En el estudio, publicado en la revista Molecular Biology and Evolution, los investigadores compararon una población principalmente vegetariana de Pune, India, con una población americana, en su mayoría de Kansas, que tradicionalmente come carne.

Los investigadores encontraron una mayor frecuencia de la mutación llamada “rs66698963” en la población de la India. Esta mutación ayuda a las personas a convertir los ácidos grasos vegetales en nutrientes importantes, incluyendo ácido araquidónico omega-6.

El ácido araquidónico es importante para el crecimiento muscular y la función neurológica saludable en los seres humanos y por lo general está contenido en la carne, huevos y productos lácteos. Sin embargo, el ácido araquidónico es también conocido por sus propiedades pro-inflamatorias y pro-coagulación de la sangre. Hoy en día, esta mutación genética puede ser un problema porque las grasas omega-6 son fácilmente disponibles en un número creciente de alimentos y aceites. En consecuencia, las personas con esta mutación están reteniendo niveles más altos de ácido araquidónico en la sangre y los tejidos.

No sobra recalcar que ninguna dieta es moralmente superior a otra, y que todos podemos adoptar la dieta de nuestra preferencia, siempre y cuando lo hagamos de manera libre e informada y no con propaganda.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.