viernes, 11 de marzo de 2016

Ronda de links (VI)



Hoy traigo varias lecturas, algunas extensas, así que tal vez quieran repartirlas para el fin de semana.

Fear, loathing and victimhood, donde Wendy Kaminer disecciona la cultura de la victimización y abrazar al yo vulnerable.

Glenn Greenwald: Fascism’s Fellow Traveller, donde Jamie Palmer expone a Glenn Greenwald como el enemigo de la civilización y la Ilustración que es.

Malos conceptos de democracia, donde Martín desafía la noción de que una democracia se reduce a celebrar elecciones.

Por qué nos resfriamos, en el que César Noragueda explica por qué ocurre el resfriado común (porque alguien nos contagia el virus) y destrona los mitos al respecto (el frío no produce el resfriado, aunque puede facilitar el contagio).

Los efectos nutricionales del microondas, donde Santiago Campillo explica precisamente eso. (Sólo tiene un efecto: calienta la comida; no presenta ningún riesgo ni desventaja para la salud.)

• En Rafael Correa y su obsesión con las viñetas, Juan Ramón Mora cuenta cómo el presidente-dictadorzuelo ecuatoriano Rafael Correa tiene un fetiche con las críticas que le hacen los caricaturistas a su gestión — y ha cogido entre ojos particularmente al caricaturista Bonil, con quien barre el piso durante buena parte de su programa presidencial.

• En ‘We told you so, you fools’: the Euston Manifesto 10 years on, el genial Nick Cohen recuerda que hace 10 años publicó el Manifiesto de Euston, en donde le pedía a la izquierda que renunciara a la política de identidades, las posturas reaccionarias y demás lacras provenientes del posmodernismo, so pena de sacrificar los valores ilustrados que durante siglos ha defendido a la izquierda. Pues hace 10 años lo mandaron a freír espárragos, y ahora hoy Cohen puede decir "se los dije".

La van der Hammen: ¡Qué lío!; donde David Casilimas hace una lectura desapasionada de la problemática de construir en la Reserva van der Hammen y los problemas que en todo caso plantea no construir allí.

Juan Revenga Frauca responde la inquietud de muchos: ¿Existen las alternativas sanas al azúcar? (Respuseta corta: No.)

Feminismo y lenguaje, donde Antonio Vélez hace una crítica mordaz a la modita del lenguaje incluyente.

• En Sunday Read: What's the Point of Moral Outrage?, Jack Vance reseña un paper que halló que la indignación moral puede tener motivos egoístas. (Artículo en Nature; publicación de los autores en el New York Times.)

Entrevista a Kanika Mishra, los peligros de dibujar sobre la cultura de la violación en India. Pues eso, repite Juan Ramón Mora.

Lift the Ban! Ensayo de Kofi Annan sobre por qué es hora de legalizar las drogas.

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.