sábado, 19 de marzo de 2016

Partidos cristianos holandeses resienten perder privilegio religioso



Normalmente pensamos que Holanda es un paraíso ateo donde el laicismo es la regla, sin embargo allá también existe el privilegio religioso cristiano.

Afortunadamente, hay partidos lo suficientemente sensatos como para hacer respetar la separación Estado-iglesias — aunque los partidos cristianos no están muy contentos con esto:

Los partidos cristianos están molestos por las recientes propuestas de D66 de sacar las palabras "por la gracia de Dios" de los textos legales, de negarle a las iglesias el acceso a la administración municipal y deshacerse de la ley dominical. Estas propuestas se hicieron por el principio de mantener la iglesia y el estado separados. El ChristenUnie también apunta a otras propuestas de otros partidos, como el plan del líder del VVD, Halbe Zijlstra, para cambiar la ley para que los grupos religiosos ya no estén protegidos de la persecución penal, así como propuestas anteriores para prohibir las masacres rituales.

El líder del ChristenUnie Gert-Jan Segers quiere enviarle al D66 y al VVD un mensaje claro: si quieren mantener nuestro apoyo, dejen de meterse con las tradiciones y los privilegios cristianos, dijo en una entrevista con el diario holandés Trouw. "La libertad no está en buenas manos con los progresistas", dijo al periódico. "A veces parece resentimiento del D66. Algo como: nosotros sufrimos bajo una mayoría cristiana en el pasado y ahora es nuestro momento. Como si fuera el momento de la venganza. Además de que es una emoción estéril, también es una señal para las minorías religiosas. Da a algunos creyentes la sensación de que poco a poco están siendo empujados hacia el borde de la sociedad".

Al parecer, ser holandés no quita el delirio de persecución cristiana. Nadie se está vengando, ni nada — simplemente se les está tratando como a cualquier otra religión. ¿Qué les hace creer que su superstición merece un pedestal que no tienen todas las demás?

Eso es verdadero progresismo.

(vía Friendly Atheist | )

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.