miércoles, 30 de marzo de 2016

Corte Suprema India desestima caso para deportar atea activista



Ya nos hemos acostumbrado a que los tribunales indios son un completo chiste.

Pues parece que todavía queda algo de cordura por allí:

El lunes, la Corte Suprema se negó a considerar una petición que busca la expulsión de la controvertida autora de Bangladesh Taslima Nasreen y la cancelación de su visa otorgada por el gobierno indio.

"¿Creen que no tenemos nada mejor que hacer?", dijo un tribunal conformado por el Presidente del Tribunal Supremo T S Thakur y el magistrado T U Lalit mientras desestimaban una apelación presentada por una ONG contra una orden del Tribunal Superior de Delhi sobre el caso.

El tribunal estaba escuchando el recurso presentado por la ONG 'All India Human Rights and Social Justice Front' que busca cancelar la visa de Nasreen alegando que ella ha estado violando la Orden de Extranjeros de 1948 y el Acta de Extranjeros de 1946 por transmitir sus puntos de vista sobre todos los temas sin permiso previo.

El regreso de Nasreen a Bangladesh muy probablemente significaría una sentencia de muerte, pues en ese país no hay muchas garantías para quienes piensan diferente — y aunque Taslima Nasreen no me cae particularmente bien jamás estaría de acuerdo con silenciar sus puntos de vista ni poner su vida en peligro.

Sabiendo que Nasreen tiene asegurada su estadía en India no puedo dejar de señalar la profunda ironía de que ella escriba para una red de justicieros sociales (SJW) y que sea una ONG de estos matoncitos posmodernos la que haya tratado de hacerla deportar (sabiendo que eso conlleva el riesgo de muerte).

Por otra parte, la respuesta de la Corte Suprema debería ser la respuesta estándar cada vez que alguien quiere enjuiciar a otro porque hirió sus sentimientos: "¿Están de coña? ¡Fuera de aquí, que tenemos verdaderos casos que revisar!". No está nada mal... y eso que es India.

(vía Friendly Atheist | imagen: Wikimedia Commons)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.