jueves, 3 de marzo de 2016

Universidad de Barcelona cancela maestría en homeopatía



Buenas noticias de la "madre patria":

La Universidad de Barcelona ha decretado el fin de su polémico máster de homeopatía por “falta de base científica”, según informan fuentes de la institución. El curso de posgrado se impartía desde 2004 a un precio de 6.940 euros, pese a que el propio Ministerio de Sanidad español asegura que “la homeopatía no ha probado definitivamente su eficacia en ninguna indicación o situación clínica concreta”. La Universidad de Barcelona, la mejor de España según varias clasificaciones internacionales, tomó la decisión hace un mes tras recibir "un informe oral" crítico de su propia Facultad de Medicina, explican las mismas fuentes.

Kudos para la Universidad de Barcelona. Una decisión que llega 12 años tarde, pero más vale tarde que nunca. Aquí, en Colombia, la farsa homeopática le ha valido a varias universidades una anotación en la lista de la vergüenza y por ahora estas parecen preferir el dinero en sus arcas que la calidad en sus aulas.

Y mientras los países civilizados siguen cercando la homeopatía, aquí esta pseudociencia campa a sus anchas — nótese que el ministerio de Sanidad español afirma que la homeopatía no funciona; en cambio, el respectivo Ministerio en Colombia reglamentó la homeopatía. Dinamarca y Cundinamarca.

(vía Fernando Cuartero y William Pérez | imagen: Curious Expeditions)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.