miércoles, 9 de marzo de 2016

Ateos lideran récord de micropréstamos



Kiva es una organización sin ánimo de lucro que ofrece una plataforma virtual de micropréstamos para que las personas presten dinero a través de Internet a empresarios de bajos ingresos y estudiantes en 82 países.

La plataforma permite que varias personas formen equipos para hacer micropréstamos. Pues resulta que el equipo que más préstamos ha hecho es el de Ateos, agnósticos, escépticos, librepensadores, humanistas seculares y no religiosos (mejor conocidos como A+ —y pueden estar tranquilos, porque no tienen ninguna relación con el grupo SJW—).

El equipo de A+ ha prestado más dinero que cualquier otro grupo y ha dado el mayor número de préstamos de la plataforma (seguidos en ambas categorías por los cristianos).

Y ahora A+ batió un nuevo récord — acaban de superar los $25 millones de dólares (americanos) en préstamos totales realizados:

"Los miembros del equipo de A+ son conscientes, compasivos y generosos", dice Nancy Somers, co-capitana del equipo de 35.000 miembros. "Nos gusta ayudar a los demás sin ninguna expectativa de una recompensa futura".

El equipo de microcréditos de A+ apoya a diversos propietarios de pequeñas empresas que no tienen acceso o crédito suficiente para recibir los préstamos tradicionales de los bancos. Muchos préstamos se concentran en agricultura, alimentación y al detal en lugares como Filipinas, Perú y Kenia. Los miembros del equipo de A+ han contribuido con casi la mitad de los más de un millón de préstamos financiados a través de Kiva.

"El Equipo de A+ ha tenido un impacto sorprendente en Kiva. La cantidad de dinero que han prestado colectivamente es asombroso. Sus préstamos abarcan toda la amplitud del trabajo de Kiva", dice Chelsea Bocci, vicepresidente de Mercadeo y Comunidad Kiva.

Otra buena acción que los creyentes pueden hacer y los ateos pueden igualar y superar, porque uno no necesita insultar su inteligencia y creer en amigos imaginarios para hacer el bien.

El que esté interesado puede unirse a A+ con sólo unos clicks.

Solidaridad atea everywhere!

(vía Friendly Atheist | )

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.