jueves, 15 de octubre de 2015

Ateos recaudan $20.000 dólares para MSF



A principios de octubre, EEUU bombardeó accidentalmente un hospital de Médicos Sin Fronteras en Afganistán.

Ahora, la Freedom From Religion Foundation (FFRF) hizo una donación de $20.000 dólares americanos a MSF, mediante su programa de socorro Nonbelief Relief:

"Creemos que es importante que se sepa que los secularistas somos tan caritativos, si no más caritativos que los religiosos, pero que sencillamente hemos carecido de la infraestructura para dar como un grupo unido bajo la bandera del librepensamiento", dice la presidente de Nonbelief Relief Annie Laurie Gaylor, quien también se desempeña como copresidente de la Freedom From Religion Foundation.

La junta de Nonbelief Relief votó para dar la donación a raíz del bombardeo aéreo por el ejército de Estados Unidos el 3 de octubre a un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán, en el que mataron a 22 personas: 12 funcionarios y 10 pacientes, entre ellos tres niños. Otras 37 personas, entre ellas 19 miembros del personal, resultaron heridas.

[...]

"El presidente Obama expresó su pesar por el trágico incidente y ofreció sus pensamientos y oraciones en nombre del pueblo estadounidense a las víctimas, sus familias y sus seres queridos", dijo un comunicado de la Casa Blanca.

"El remordimiento, los pensamientos y las oraciones particularmente no logran nada", dijo Dan Barker, vicepresidente de Nonbelief Relief y copresidente de FFRF.

Aunque tampoco se trata de una competencia con los religiosos, una de las ventajas de las donaciones ateas es que el total de lo recaudado se destina a ayuda material efectiva — nada se desperdicia en cosas inútiles como Biblias o radios con programación cristiana.

Para los lectores habituales, la solidaridad atea no es nueva, aunque siempre es grato enterarse de cómo ayudan los colegas no-creyentes.

Si pueden y quieren, los invito a donar a la FFRF, y así asegurar que su dinero será bien utilizado si/cuando otros seres humanos necesiten fondos de ayuda y socorro.

(vía Friendly Atheist | imagen: Jason Cone)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.