viernes, 16 de octubre de 2015

Policía participó en plantón cristiano antiaborto



Los cristianos protestan de muchas maneras contra los derechos y las libertades ajenas — una de estas formas es con la manifestación '40 Días por la Vida', que consiste en que un grupo de estos enajenados con demasiado tiempo libre va y hace plantones frente a las organizaciones que realizan abortos legales.

En Colombia han hecho convocatoria desde hace dos meses, así que Profamilia y Oriéntame han tenido que aguantarse a estos quejicas frente a sus instalaciones desde el fin de semana pasado... y, mientras se queden en el espacio público y no impidan u obstaculicen la atención a pacientes, pueden seguir haciendo el ridículo, es su derecho.

Lo que no pueden hacer, porque es inconstitucional, es contar con el apoyo de la Policía — y eso fue lo que hicieron:

Lo inusual, y preocupante, era la presencia de uniformados de la Policía. En las fotografías, publicadas con orgullo en la página de Facebook de 40 Días por la Vida, la organización que convocó la manifestación, aparecen policías marchando con flores blancas en las manos, cargando el toldo que protege al sacerdote del sol y arrodillados orando, además de una camioneta de la Policía con una estatua de la Virgen en el techo y, detrás, la banda de guerra de la institución. Todos ellos indicadores de que los uniformados no estaban allí para prestar seguridad a los protestantes —práctica habitual y legal—, sino que participaban activamente en lo que estaba ocurriendo.

[...]

[L]a participación activa de la Policía en esos eventos ha causado justa incomodidad entre las personas que acuden a esas instituciones para ejercer sus derechos.

El sábado pasado, por ejemplo, en la que la organización 40 Días por la Vida llamó la “tercera procesión solemne”, se pararon frente a la entrada de la sede de Profamilia en Teusaquillo acompañados por la Policía. Profamilia es una IPS privada sin ánimo de lucro, con reconocimiento nacional e internacional, que promueve el respeto por el libre ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de la población colombiana y que ayuda a las mujeres que necesitan interrumpir su embarazo lícitamente, además de que adelanta campañas nacionales de educación sexual y prevención del embarazo adolescente.

Como varios testigos le contaron a El Espectador, la situación generó mucha incomodidad en las personas que estaban intentado acceder a la sede. El sábado es el día que más usuarios reciben y la presencia de la Policía en la manifestación promovió el mensaje falso de que la interrupción voluntaria del embarazo en Colombia es ilegal.

¿Qué tan surreal puede ser la imagen de un grupo de ciudadanos haciendo vigilia frente a una entidad privada para que esta deje de ofrecer un servicio completamente legal y legítimo?

Sería digno de una película de Buñuel, de no ser por el hecho de que Colombia es un Estado laico y por tanto la Policía no puede favorecer ni participar en ninguna manifestación religiosa. Según la nota, la Policía está investigando — si es cierto, a quienes hayan participado deberían darles la baja deshonrosa y compulsar copias a la Fiscalía para que abra investigación.

En cuanto a los loquitos, esto no tiene que ver con la vida; lo que hacen es una marcha nostálgica por el machismo pues habiendo muchos abortaderos clandestinos e ilegales, en los que mueren muchas mujeres por procedimientos hechos sin condiciones de sanidad, los desocupados cristianos no van a joder a esos sitiosayy, tan preocupados por la vida.

Para facilitar la identificación de los violadores de la Constitución, '40 Días por la Vida' ha facilitado convenientemente muchas imágenes, que recojo en esta galería:

Policías en '40 Días por la Vida'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.