miércoles, 14 de octubre de 2015

Misioneras de la Caridad renuncia a adopciones para que niños no tengan padres gays



Las Misioneras de la Caridad —el movimiento misionero fundado por Teresa de Calcuta— acaba de anunciar que ya no manejarán adopciones en India:

Las Misioneras de la Caridad, fundadas por la Madre Teresa dicen que han cerrado sus servicios de adopción en India por objeciones religiosas a las nuevas reglas de adopción del país. Las hermanas católicas conocidas por sus hábitos azules y blancos y voto de servicio gratuito a los pobres dicen que han pedido al gobierno que anule el registro de 13 orfanatos.
...
India ha abierto la adopción a futuros padres que sean solteros, divorciados o separados.
...
Hablando de la decisión de no ofrecer las adopciones, la Hermana Amala dijo a los medios locales: "Las nuevas directrices hieren nuestra conciencia. Ciertamente no son para la gente religiosa como nosotros... ¿Y si el padre soltero al que le damos nuestro bebé a resulta ser gay o lesbiana? ¿Qué seguridad o educación moral conseguirán estos niños? Nuestras reglas sólo permiten adoptar a las parejas casadas".

Realmente, lo que importa es que los padres sean amorosos y tengan los medios para sostener a los niños sin que pasen necesidades.

Por un lado, es bueno que el fanatismo no ponga sus garras sobre los niños pero, aunque así debió haber sido siempre, clausurar el servicio de buenas a primeras seguramente es una carga para el resto del sistema que contaba con esos servicios hasta ahora y que, posiblemente, terminará afectando a niños inocentes mientras acoge a los menores de los 13 orfanatos.

Por otra parte, es bueno ver que la Iglesia Católica se somete a las reglas de un país en vez de pretender cambiarlas a la malditasea para imponer su moral. Ojalá fueran así en todas partes y no sólo donde los números no les favorecen.

En cuanto a la decisión, es absurda: ¿a cuántos padres homosexuales en un matrimonio heterosexual no les darían niños (¡eso ocurre!)?

(vía Friendly Atheist | imagen: Taringa)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.