viernes, 2 de octubre de 2015

Ronda de links (IV)



Sigo probando la idea de la ronda de links y ya tenemos suficientes para esta nueva entrega. ¡Sigan y disfruten!

La difícil tarea de persuadir, donde Eparquio Delgado ofrece una análisis de todas las variables que influyen en la persuasión.

Jesús Pérez explica por qué Occidente no derrota al Estado Islámico de una vez por todas. (Por cierto, su explicación, informada y calificada, es mucho más completa que la que yo ofrecí, aunque me parece que ambas van en el mismo sentido.)

Adicción a los teléfonos, ¿en serio? - Catalina Uribe cuestiona la moda de moralizar el uso de smartphones llamándolo "adicción" y cuestiona esa ridícula tendencia que divide las interacciones entre "reales" y "virtuales".

• El omega-3 no previene ni ralentiza el deterioro cognitivo en la vejez

Por la irreverencia cultural, donde Martín vuelve a dejar en ridículo el posmodernismo y su engendro, el relativismo cultural.

Where microaggressions really come from, donde Jonathan Haidt ofrece una explicación sociológica a un fenómeno propio de los SJW — si algo de esto es cierto (yo la sociología me la tomo con mucho escepticismo), el futuro es tenebroso, pues estaríamos pasando de una cultura de la dignidad a una del victimismo.

El nudo sirio, otra aguda reflexión de Jesús Pérez, sobre lo que está ocurriendo en Siria y la moda de la indignación colectiva a destiempo.

How Grown-Ups Deal With 'Microaggressions', columna de Megan McArdle donde pone en ridículo, por n-ésima vez, a los Justicieros Sociales (SJWs) y los ridículos términos con los que lloriquean porque el mundo no les obedece en todo.

El veganismo, divertidísimo artículo de Raquel Sastre. Aquí la cómica mete hostias como panes contra esta moda, todas sus vertientes y la superioridad moral que casi todos sus adeptos creen tener. Imperdible.

¿Que dibuje qué cosa? – Una revisión al Test de la Figura Humana ofrece una revisión de la evidencia y explica que no se pueden deducir características de la personalidad de nadie según como dibuje la figura humana. (Un test bastante extendido en el mundo de las entrevistas laborales.)

Como de costumbre, si tienen enlaces para recomendar en la próxima entrega, por favor anótenlos en los comentarios.

(imagen: Serge Kij)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.