sábado, 31 de octubre de 2015

Peñalosa anuncia su día sin carro (y en Soacha habrá toques de queda)



En las elecciones del domingo ganó Enrique Peñalosa, el peor candidato de todos — un tipo que 'sueña' con una Bogotá y se lanzó para hacer realidad su sueño, porque no feliz con Sim City o una maqueta, él pretende imponerle su sueño a todos. Una persona así no debería ser presidente ni de su edificio... pero esto es Colombia, así que ¡Peñalosa sacó 900.000 votos!

Lo chistoso es que hizo campaña para 'recuperar' Bogotá, pero ya anunció lo que se viene en su Alcaldía y tal parece que el único que recuperó algo fue Peñalosa, que vuelve al poder para seguir imponiendo medidas ridículas y liberticidas:

¿En qué consiste lo del día sin carro por horas?

Una hora y media por la mañana y lo mismo por la tarde, en hora pico, para que los ciudadanos que van en bus se movilicen más rápido y estimular a los del carro a usar transporte público.

¿Eso se implementaría en sus primeros cien días?

No. Aquí lo que es cierto es que los niños que van al colegio se pasan horas en el trancón. Si por lo menos tuvieran esa hora y media para que las rutas se movilizaran más rápido, eso los ayudaría a recuperar horas que pierden en trancones.

¿Serán vías exclusivas?

No, es un ejercicio que ensayaremos en varias vías, la intención no es incomodar a nadie, es hacer un ejercicio para ver cómo resulta.

No ha terminado Petro, que se saca días sin carro de la manga como si fueran panes, y este ya está anunciando medidas similares e igualmente ridículas — las medidas restrictivas no sirven (por ejemplo, el Pico y Placa consiguió un aumento del parque automotor) y sólo pueden expandirse hasta cierto punto, en este caso, hasta prohibir los carros por completo, pero eso no hará nada por mejorar el servicio público y, ciertamente, a la gente no se le puede decretar que tiene que gustarles la bicicleta (mal que le pese a muchos).

Lo cierto es que Bogotá necesita autopistas y, por ahora, no parece que se vayan a construir, pues acabamos de reelegir, para cuatro años, la pesadilla con la que inició todo este absurdo de resolver los problemas de movilidad prohibiendo los carros... una no-solución que sólo ha servido para empeorar los problemas desde hace más de 15 años (y es el modelo estándar de toma de decisiones en Colombia: toques de queda para diferentes poblaciones [según edad, sexo, zona de la ciudad, en fiestas], la 'hora zanahoria', ley seca por varios motivos, prohibición de parrilleros hombres, etc).

Para rematar, el alcalde electo en el municipio vecino de Soacha —un tal Eleázar González— anunció "toques de queda todas las noches para menores de edad", lo que es una salvajada propia de un cromañón. La nota de prensa deja claro que González se lleva muy bien con Peñalosa, lo que no es una sorpresa, al fin y al cabo entre ineptos que gobiernan a golpe de amputar libertades se entienden a las mil maravillas.

(imagen: Wikimedia Commons)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.