miércoles, 14 de octubre de 2015

Bucaramanga está perdida



La Silla Vacía tiene este deprimente artículo sobre el poder cristiano en la política de Bucaramanga y cómo jugará en elecciones:

En Bucaramanga, de cara a las elecciones locales del 25 de octubre, diversas congregaciones cristianas apuestan a quedarse con cargos de elección popular con candidatos propios que se promocionan con la plata y el poder de sus iglesias.

Se trata de estructuras religiosas superpoderosas entre las que se encuentra la Misión Carismática Internacional que tiene lista propia a la Asamblea de Santander y a los concejos de los municipios que integran el área metropolitana de Bucaramanga con aval del Centro Democrático. De igual forma, el Ministerio Evangelístico Camino a la Libertad espera repetir curul el Concejo de la capital con el pastor Jaime Andrés Beltrán, y también la Iglesia de Dios Cristo Ministerial que sustenta a las estructuras políticas del partido MIRA.

La ventaja que tienen los candidatos de estas comunidades religiosas respecto a sus contendores es el poder carismático de sus líderes que permiten hacer en sus cultos un proselitismo atado a la fe y reunir gran cantidad de feligreses.

El artículo sigue y explora los casos de Johana Chaves (por la Misión Carismática Internacional), de Jaime Beltrán, padre e hijo (por el Ministerio Evangelístico Camino a la Libertad, en contubernio con los Bohórquez —Luis Francisco Bohórquez, el alcalde, y su hija, Stefanny Bohórquez—), y los intentos del Mira.

Como para echarse a llorar.

(imagen: Dana Goldstein)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.