martes, 20 de octubre de 2015

Gonzalo Álvarez hace campaña defendiendo el Estado laico



Gonzalo Álvarez Henao ya fue concejal de Medellín y en esta ocasión se volvió a lanzar — es el número 7 en el tarjetón, Polo Democrático.

Entre sus propuestas, Álvarez Henao defiende el laicismo:

La ciudad de Medellín es, para muchos, la capital del conservadurismo y el clericalismo de Colombia, donde los sectores más retardatarios liderados por el Procurador General de la Nación, se apuntalan para imponer sus propios prejuicios y tabús a la sociedad, con la anuencia, en ocasiones, de los propios funcionarios del estado, quienes parecen desconocer los principios legales y constitucionales que los rigen.

Colombia es constitucionalmente un estado laico, con libertad de cultos, libertad de elección de la opción sexual, libertad de conciencia y libre desarrollo de la personalidad, entre otras. En esta medida, el estado no debe intervenir en ninguno de estos aspectos ni imponer lineamiento alguno a los ciudadanos, y no debe alinearse ni promover con recursos públicos ninguna doctrina religiosa, debe, por el contrario, ser el garante del disfrute de derechos y libertades de sus ciudadanos.

Rescatar y defender desde el concejo el laicismo, la pluralidad, la tolerancia, la cultura y la libertad de pensamiento es una tarea insoslayable, si se quiere que en nuestra ciudad avance la democracia, el pleno disfrute de las libertades, los derechos de ciudadanos, y se abran los caminos para la paz.

A los lectores de Medellín, los invito a conocer las propuestas de Álvarez y que, si la estricta separación entre iglesias y Estado es una de sus prioridades, lo consideren a la hora de votar.

Alivia ver que a pesar del afán generalizado del Polo por traicionar los principios democráticos, todavía queden personas sensatas en sus filas — ojalá el partido siguiera el ejemplo de Álvarez. (Eyy, soñar no cuesta nada.)

Es raro escribir anunciando que un político defiende la Constitución y el laicismo (o que anuncia sus planes de gobernar para todos, como hace Álvarez) — eso debería ser exigencia mínima para poder aspirar a cualquier cargo. Parafraseando a Jaime Garzón: resaltar que hay políticos dispuestos a respetar el laicismo es un poco como si uno llevara la cuenta de los invitados a su casa que no se suenan con el mantel... pero, de nuevo, esto es Colombia.

Pueden seguir a Álvarez Henao en Facebook, Twitter, G+ y YouTube.

(vía Motor de Pensamiento | imagen: Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.