miércoles, 2 de marzo de 2016

Cristianos quieren censurar libro que afirma que Jesús fue hindú



Si creíamos que las discusiones bizantinas con posibles resultados sangrientos habían terminado cuando se dejó de preguntar si los ángeles podían bailar en la cabeza de un alfiler, las religiones siempre estarán ahí para demostrar que nos equivocamos. Las discusiones absurdas siguen a la orden del día, aunque ahora tienen otros contenidos.

Para la muestra, en India los cristianos quieren impedir el acceso a un libro que asegura que la figura central de su mitología era hindú:

Los cristianos de India en el estado de Maharashtra han protestado en contra de un libro escrito por uno de los fundadores de la derecha nacionalista hindú Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) que afirma que Jesús era hindú.

Publicado por primera vez en 1946 y escrito por Ganesh Savarkar, Christ Parichay –traducido al inglés como Jesús era un hindú tamil– afirma que Jesús fue un brahmán y que el cristianismo es sólo una secta del hinduismo.

Se dice que su nombre real era Keshao Krishna y que su lengua materna era la tamil. El autor también afirma que fue rescatado de la cruz por los esenios y fue curado con hierbas medicinales. Luego fue llevado a Cachemira y pasó el resto de su vida en el Himalaya, donde su tumba aún puede encontrarse.

El libro ha sido reeditado por un fondo fiduciario de Mumbai dedicado a propagar la enseñanza de Savarkar y sus hermanos, según Mid-Day news.

Una de las cosas más chistosas y a la vez más patéticas de las religiones es cómo pueden gastar tanta energía y empeño en discutir sobre cuestiones completamente ficticias. ¡Y habiendo tantos temas reales y de actualidad que requieren atención urgentemente!

La cuestión es que para saber si el tal Jesucristo fue judío, hindú o americano tocaría preguntarle a los pastores de cabras de Medio Oriente que se lo inventaron hace 1.900 años.

¡Ja! Mucha suerte con eso.

(vía The Freethinker)
____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.