martes, 29 de marzo de 2016

Academia Nacional de Medicina contra vacuna de VPH



En un infortunado giro de acontecimientos, la Comisión de Salud de la Academia Nacional de Medicina se pasó al lado antivacunas y ahora sataniza la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH):

Las razones de la Comisión se fundamentan, según dicen, en información recopilada sobre la aplicación de la inyección y el agravamiento de diversas enfermedades autoinmunes.

"El número de casos de personas vacunadas que han desarrollado estas enfermedades es cada vez mayor. En efecto, una incidencia elevada de condiciones autoinmunes y autoinflamatorias asociadas con la vacunación contra el VPH y un riesgo significativo de desarrollar lupus eritematoso sistémico, vasculitis y artritis han sido documentadas recientemente en estudios basados en el sistema de reportes de eventos adversos a las vacunas", dice la misiva.

Ayy, criaturas, es estadística básica: entre más inmunizaciones haya, cabe esperar que se haya vacunado a alguien que igual iba a desarrollar una condición autoinmune, pero eso no significa que la vacuna tenga ningún efecto en las tasas de incidencia de estas condiciones.

Uno esperaría que por lo menos en la Academia Nacional de Medicina tuvieran claro que correlación no es causalidad. Ojalá los de la Comisión de Salud no comparen el acceso a la educación con desarrollo de condiciones autoinmunes en personas alfabetizadas o terminarán abogando por desmantelar el sistema educativo del país.

(imagen: Alex Proimos)

____
Publicado en De Avanzada por David Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.