sábado, 30 de julio de 2016

En México murió 80% de animales retirados de circos



Desde hace unos años, el movimiento animalista ha conseguido influir las políticas públicas de muchos lugares. Uno de sus logros insignia ha sido la prohibición de animales en espectáculos o el cierre directamente de los circos (y van por los zoológicos). En Bogotá (Colombia), el entonces alcalde echó al circo de la ciudad para "evitar la exhibición de animales en espectáculos masivos".

Hace un año, en México, entró en vigor una ley similar que prohibía animales en los circos — hoy se reporta que el 80% de los animales "liberados" murió o se encuentra en situación muy desfavorable:

viernes, 29 de julio de 2016

Mañana, conferencia '¿Qué es una creencia?'



Como parte de su ciclo de conferencias Ateísmo para Todos, la Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el Laicismo (Bogotá Atea) invita a la conferencia ¿Qué es una creencia? a cargo de mi buen amigo Leonardo Amado:

Precursor de cultura de la pureza se disculpa (más o menos)



Una de las grandes tragedias del reclutamiento infantil religioso es que se tortura psicológicamente a los niños con la amenaza del Infierno, herramienta muy útil a la hora de satanizar el sexo. Es lo que en círculos cristianos se conoce como "cultura de la pureza" — estas 'enseñanzas' pueden causar daños físicos y emocionales permanentes y arruinar vidas enteras, frustrando la experiencia sexual y la intimidad de las personas (principalmente de las mujeres), que temen quedar dañadas para siempre.

Uno de los responsables de esta tendencia es Joshua Harris quien, hace dos décadas, con apenas 21 años, escribió un libro promoviendo la cultura de la pureza que se convirtió en referencia obligada de todo el cristianismo evangélico, haciéndolo un best-seller — la idea principal del libro es que salir con alguien y que esa relación no termine en matrimonio es serle infiel emocionalmente a tu futuro esposo (?), así que conocer personas está mal, tener noviazgos está mal, besarse con alguien está mal, averiguar si uno es sexualmente compatible con otra persona está mal, porque todo eso debería reservarse para una sola persona, con la que uno prometerá que pasará el resto de su vida.

Gracias a todas las vidas que ha arruinado, Harris ha recibido fuertes críticas en redes sociales y, en una entrevista reciente pareció empezar a esbozar una disculpa:

jueves, 28 de julio de 2016

Psicoanálisis en la UniNorte



Esta es la primera anotación de la Universidad del Norte (UniNorte) en la lista de la vergüenza.

Resulta que el departamento de Humanidades y Filosofía —¡por supuesto!— invita mañana a la conferencia Literatura, trauma y repetición:

Censuran programa infantil británico por mostrar página del Corán



La religión de las necesidades especiales lo ha vuelto a hacer — consiguió censurar el programa infantil británico Fireman Sam, sólo porque mostraba la imagen de una página del Corán:

miércoles, 27 de julio de 2016

Autoridades wayú rechazan al ICBF



Hace unos días vimos cómo los padres wayú se llevan a los niños desnutridos de los hospitales para que en vez de recibir verdadera medicina, sean atendidos por el chamán de sus tribus — esto es jugar con las vidas de los niños, que no tienen la culpa de haber nacido en una cultura científicamente atrasada, incapaz de tratar efectivamente la desnutrición.

Y el devaneo multicultural apenas comienza. Ahora las autoridades indígenas han redoblado su apuesta y no permiten el ingreso de los programas del ICBF a sus comunidades:

Clinton defiende laicismo en política americana



El fin de semana supimos que el Comité 'Demócrata' (DNC) consideró desprestigiar a Bernie Sanders por ateo —y eso que él ni siquiera es ateo, sino judío—. El domingo, Hillary Clinton y su fórmula vicepresidencial, Tim Kaine, ofrecieron su primera entrevista conjunta. Durante la entrevista, el periodista Scott Pelley preguntó sobre los correos filtrados, aunque ese segmento nunca se emitió.

CBS lo publicó en línea, y allí Clinton y Kaine defendieron el laicismo:

martes, 26 de julio de 2016

Diputada Ángela Hernández quiere que padres puedan imponer orientación sexual



La diputada de Santander Ángela Hernández quiere 'proteger' a los hijos de padres homofóbicos segregando a los niños por colegios según su orientación sexual... pero por favor, nadie piense que ella es homofóbica, ella sólo está 'defendiendo' los 'valores':

La religión moderada es como jugar fútbol con las manos



Hace unas semanas expliqué que los llamados 'extremistas' religiosos son los creyentes más fieles y que, a la vez, el creyente moderado ha decidido ignorar ciertos pasajes de su libro sagrado para evitarse la disonancia cognitiva de intentar conciliar este con la ética laica del siglo 21 con la que vive su día a día.

Ahora, en el Diario de un ateo han hecho una comparación entre la religión y el fútbol, donde queda claro que la religión moderada es como jugar fútbol con las manos:

lunes, 25 de julio de 2016

Gobernación de Boyacá promovió cristianismo durante paro



La semana pasada, después de un mes y medio, terminó el paro de transportadores que se concentró en Boyacá.

Durante el paro, la gobernación de Boyacá aprovechó para promover el cristianismo. Por ejemplo, el 13 de julio celebraron una misa católica en las instalaciones de la entidad, con la excusa del paro:

Comité 'Demócrata' quiso desacreditar a Sanders por ateo



Mientras el partido Republicano eligió a Donald Trump como su candidato para las elecciones de este año, en el lado Demócrata había pocas dudas de que Hillary Clinton se llevaría la nominación, aunque Bernie Sanders se mantuvo en la carrera hasta el final — Sanders siempre fue una molestia para el establecimiento demócrata.

El viernes, Wikileaks filtró 20.000 correos internos del Comité Nacional Demócrata. Entre la información filtrada se encuentra un correo enviado por Brad Marshall, el jefe de Finanzas del Comité, en el que sugiere desacreditar a Sanders por su neutralidad religiosa:

domingo, 24 de julio de 2016

La importancia de reconocer la religión como causa del terrorismo



Alguna vez en Jerusalén hubo un accidente de tráfico que algún periodista genio reportó señalando que el dueño de uno de los vehículos era judío y el dueño del otro carro era palestino. Esa información pintaba menos que Donald Trump en una convención de Premios Nobel, porque no tenía ninguna relevancia para la noticia.

Así como hay periodistas dispuestos a explotar el conflicto árabe-israelí para atraer clicks, también los hay periodistas y políticos más que dispuestos a ignorar información relevante a una noticia, con tal de no ofender — porque ahora resulta que existen hechos 'ofensivos' (!).

sábado, 23 de julio de 2016

Universidad Externado estrena baños mixtos



En abril traduje un artículo de Michael Nugent en favor de los baños mixtos donde se exploran todos los posibles ángulos de esta medida y se concluye que no hay una razón de peso para segregar los baños por género — en la sección de comentarios, tal vez el único contra-argumento de peso ofrecido fue que se acusara a una persona inocente de un falso delito sexual; que lamentablemente sí ocurre, aunque ciertamente no es una conducta generalizada.

Cuando escribí el artículo, supuse que pasarían décadas o siglos antes de que en Colombia hubiera baños mixtos. Sin embargo, subestimé la existencia de mi gloriosa alma máter, la Universidad Externado de Colombia; precisamente, esta semana la Universidad anunció que tendrá baños mixtos a partir de este semestre. La medida fue presentada a la comunidad externadista con estas palabras del rector Juan Carlos Henao:

No, no hubo tortura en el Bataclán



En noviembre de 2015, París sufrió una serie de ataques terroristas por musulmanes. Uno de los sitios donde cometieron masacres fue el teatro Bataclan.

La semana pasada, Niza sufrió otro ataque durante la celebración de la Toma de la Bastilla. Después de este incidente, Fox News y el Daily Mail (medios de derecha en EEUU y Reino Unido respectivamente) publicaron sendos artículos acusando a las autoridades francesas de omitir información sobre torturas en el ataque al Bataclan.

viernes, 22 de julio de 2016

Infeliz 20 de julio



El 20 de julio se celebra el acto que originó la independencia de Colombia — a mí ese día no me causa causa particular emoción, porque yo no creo en Colombia, y dudo que haya buenos motivos para hacerlo. Otros discrepan y lo celebran con bombos y platillos, y eso está bien; cada loco con su tema.

Lo que no está bien es que la celebración oficial se haga favoreciendo a una religión, tal como ocurrió este año (y como ha ocurrido siempre):

No, Jesús no salvó a tu esposa



Porta dos Fundos es uno de los grupos brasileños de comedia más populares de ese país, con más de 12 millones de suscriptores.

Y al parecer, este video suyo tiene molestos a los cristianos brasileños, aunque para mí es bastante acertado:

jueves, 21 de julio de 2016

Iglesia 'Hay un Nuevo Amanecer' impide demolición de auditorio ilegal en Medellín




En la comuna 11 de Medellín funciona desde hace más de 10 años la iglesia evangélica Hay un Nuevo Amanecer. Desde 2007 hay un acto administrativo que exige la demolición del auditorio de la iglesia por construirlo en tres predios sin tener la respectiva licencia. La semana pasada, cuando se iba a ejecutar el acto administrativo, los feligreses protestaron entrando en el templo, para evitar que se cumpla la norma, y la demolición quedó pospuesta para el fin de semana.

El fin de semana, sin explicación alguna, la Alcaldía volvió a abstenerse de hacer la demolición. Debe ser que tienen un deseo incontrolable de que les abran procesos penales por desacato.

Embajador del Vaticano en EEUU impidió investigación sobre abuso sexual



Reportaje del New York Times sobre la conducta del arzobispo Carlo Maria Viganò mientras fue embajador del Vaticano en EEUU —y si creen que tiene que ver con proteger pederastas, ¡acertaron!—:

miércoles, 20 de julio de 2016

Tríptico de columnas valiosas



Este mes ha estado bastante movido, por lo que no he podido comentar algunos temas como quisiera ¡y ahora se están acumulando!

En particular, hay tres columnas en El Espectador que vale la pena comentar.

Musulmán atacó con hacha en un tren de Alemania



La semana pasada un musulmán atropelló a decenas de personas en Niza (Francia) mientras celebraban la Toma de la Bastilla. Hasta ahora, el ataque ha dejado un saldo de 84 muertos.

Y esta semana ya hubo un nuevo ataque.

martes, 19 de julio de 2016

Las2Orillas resume activismo ateo en Colombia



En una nota publicada ayer en Las2Orillas, José Monsalve resumió la historia del activismo laico en el país.

En general, la nota es muy buena, pues resume cuatro años de activismo con relativa precisión — algunos detalles cronológicos se pierden en la narración, aunque el tono de la nota es bastante acertado. La pieza se titula Los jóvenes que quieren matar a Dios en Colombia y, además de los errores de tipeo, tal vez esa sea mi mayor queja sobre el artículo.

La mordaz respuesta de Churchill a la idea de rezar para que llueva



Aunque debería ser motivo de vergüenza en pleno siglo 21, lo cierto es que muchas veces los políticos recurren a la superstición para todo tipo de cosas — una particular es rezar para que llueva en época de sequía. Hace casi 100 años, el entonces duque de Rutland (Reino Unido) escribió una carta en The Times, pidiendo eso precisamente.

Al enterarse, el entonces Secretario de Guerra Winston Churchill escribió esta respuesta satírica que firmó con el pseudónimo de 'Scorpio' —identidad que luego revelaría su secretario privado—:

domingo, 17 de julio de 2016

Stonehenge, o cómo presentarle tu idea al mundo



Esta historia es supremamente interesante por varios motivos — primero, porque revela el misterio de Stonehenge —o la hipótesis más plausible al respecto—. Si eso no fuera suficiente (!), Lynne Kelly, quien hizo el descubrimiento, nos ofrece una importante lección de humildad, honestidad y compromiso con la verdad que es refrescante.

Al empezar su doctorado en Lenguas sobre el conocimiento histórico de los aborígenes australianos, se le ocurrió que Stonhenge podría ser un "lugar de la memoria" y, en vez de declarar su idea como cierta, hizo lo que todos deberíamos hacer: quiso un mayor análisis de su idea, la contrastó con el conocimiento previo, consultó a los expertos en el área relevante (Arqueología; muchos de los cuales simplemente la descartaron sin explicación) y sometió su hipótesis a la crítica académica, pidiendo que le explicaran por qué estaría mal. Solamente después de ese exhaustivo proceso, Kelly dio al mundo a conocer su idea, en el libro The Memory Code, donde explica su hipótesis tentativa.

Así es cómo Kelly cuenta su historia:

viernes, 15 de julio de 2016

Musulmán atropelló 70 personas en Día de la Bastilla



Ayer, 14 de julio, se celebraban las efemérides de la toma de la Bastilla y el comienzo de la Revolución Francesa.

Durante la celebración de la Fiesta Nacional, Mohamed Lahouaiej Bouhlel manejó un camión contra la multitud en Niza dejando un saldo de más de 70 personas muertas. Los reportes de los testigos señalan que Humbert gritaba Allahu Akbar.

jueves, 14 de julio de 2016

Colombia discrimina a los pastafari



Mientras en el mundo civilizado se acepta la religión pastafari y sus matrimonios causan efectos jurídicos, en Banana Republic se empeñan en discriminar a los practicantes de esta religión.

Santiago Antonio de Narváez, redactor de Vice, entrevistó al pastor pastafari colombiano David Mariño, quien contó cómo ha sido la lucha del pastafarismo por ser una religión oficial en Colombia y cómo, desde el Ministerio del Interior están empeñados en negarles el estatus religioso, por no ser lo suficientemente cristianos (y uno tan inocente, pensando que la idea de la libertad de cultos era que cada quién podía creer lo que quisiera):

El efecto Josías, el problema de la religión 'moderada'



El otro día explicaba que no existe el extremismo religioso, en el sentido de que los religiosos 'fundamentalistas' realmente son los más fieles y que, los 'moderados', de una u otra forma, han decidido ignorar las partes de su libro sagrado que les incomodan o que chocan con algunos de sus valores del siglo 21 —lo que es una herejía en toda regla—.

Sin embargo, la deshonestidad intelectual de los creyentes moderados debe ser la menor de nuestras preocupaciones — el mayor problema con la religión moderada es que impulsa el 'fundamentalismo' y le ofrece una coartada ideológica. Este planteamiento es explicado por Henry Rambow, quien lo denomina el Efecto Josías —ya que en la Biblia, Josías cometió varias atrocidades en nombre de dios—:

martes, 12 de julio de 2016

Supertransporte invitó a misa católica



La semana pasada, la Superintendencia de Puertos y Transporte violó la Constitución.

Desde el correo oficial de Talento Humano se envió esta invitación a una misa católica:

Estos son los rituales secretos de los mormones



En 2012, el youtuber Newnamenoah obtuvo imágenes de ceremonias desde el interior de un templo mormón — rituales que nunca habían sido vistos por los no-mormones. En su momento, publicó un video con estos rituales, material que fue obtenido con una cámara oculta.

A principios de este mes, Newnamenoah publicó una segunda parte. Estos son los rituales mormones secretos:

lunes, 11 de julio de 2016

Daniel Coronell: "Alejandro Ordóñez es quien más daño ha hecho al país"



Daniel Coronell acaba de publicar su libro Recordar es morir, en donde hace una radiografía del pasado reciente de Colombia y republica algunas de sus columnas.

En entrevista de Caracol con motivo del libro, Coronell explica por qué el actual procurador, Alejandro Ordóñez, es el personaje más siniestro en la historia reciente del país:

#OGM20: Celebrando 20 años de cultivos transgénicos



El 5 de febrero de 1996, en Reino Unido salió a la venta el primer tomate genéticamente modificado, producido por Zeneca — y se vendió hasta 1999 (gracias a que en agosto de 1998, uno de los ideólogos luditas, un tal Arpad Pusztai salió en televisión nacional instigando el miedo antitransgénico... pero esa historia la contaremos en otro momento).

Por esta razón, Agro-Bio Andina ha lanzado una campaña celebrando 20 años desde que los transgénicos están en el mercado, y hacen un breve repaso de sus beneficios:

domingo, 10 de julio de 2016

Votar SÍ por la 'paz' — es lo que hay



Desde que supimos que el Gobierno y las Farc estaban negociando en La Habana, he sido supremamente crítico del proceso, y nunca he estado de acuerdo con el mismo. La semana pasada, el Gobierno y el grupo terrorista firmaron un cese al fuego y se definieron las zonas de concentración que tendrá el grupo al margen de la ley.

En este punto, ya parece inútil oponerse y no creo que tenga mucha reversa. No obstante, tengo muchas reflexiones al respecto y este parece un buen momento para anotarlas. TL;DR: Voy a votar SÍ en el plebiscito.

sábado, 9 de julio de 2016

Padres wayú impiden tratamiento de sus hijos



Noticias RCN denuncia que los padres de niños wayú que están siendo atendidos por desnutrición, interrumpen el tratamiento para llevarlos con un chamán:

Iglesia Católica cómplice de paramilitarismo en Colombia



En mayo, Pacific School of Religion publicó un informe para la Comisión de la Verdad, en donde denuncia más de 40 casos de paramilitarismo en los que la Iglesia Católica participó activamente. El título del informe lo dice todo — Casos de implicación de la iglesia en crímenes del paramilitarismo.

Tras revisar el informe, Contagio Radio presentó algunos casos:

viernes, 8 de julio de 2016

Nuevo decreto de libertad religiosa viola libertad religiosa



El 4 de julio el Presidente firmó un decreto que declara ese día como Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos y, acto seguido, le pidió a las iglesias que apoyaran el proceso de 'paz'.

La única forma de respetar la libertad religiosa y de cultos es la misma forma de respetar la libertad de póker: no hay un día nacional de esto, ni artículos de la Constitución, leyes o decretos garantizando la libertad del póker, el Estado no promueve el póker de ninguna manera, ni un estilo particular, ni un jugador en especial — simplemente es un no-tema, y a todos los que nos gusta el póker lo jugamos, y a los que no, pueden estar tranquilos de que el Estado no va a despilfarrar dinero de los contribuyentes favoreciendo un hobby particular. Además, Colombia es un Estado laico, lo que básicamente prescribe que el Estado debe tratar las religiones —todas las religiones— tal como acabo de describirlo.

Como los líderes religiosos no hacen nada que no sea por conveniencia, supuse que Santos les dio algo a las iglesias a cambio de que le ordenen a sus borreguitos votar favorablemente el plebiscito. Así que miré el flamante nuevo decreto recién firmado, el Decreto 1079 de 2016 y, efectivamente, Santos echó por la borda la libertad religiosa y de cultos, en nombre de la misma:

ONU no dijo que llevar niños a la iglesia viole sus derechos



Desde hace unos días ronda la noticia de que, según la ONU, llevar niños a la iglesia viola sus derechos humanos. Ha aparecido en páginas cristianas, en análisis en medios y en páginas ateas.

Si esto fuera cierto, sería un sueño hecho realidad — aprovecharse de la falta de elementos de juicio de personas que no han terminado de desarrollar sus capacidades críticas ni han cumplido la mayoría de edad para tomar una decisión informada, y sesgar sus opciones en favor de una superstición es una clara violación de la libertad religiosa y de cultos del menor, que debería aterrar a cualquier persona medianamente educada.

Así que al leer una 'noticia' que sería positiva y reforzaba mis creencias hice lo que debería hacer toda persona cuando lee algo que le gusta y quiere que sea verdad, y busqué cerciorarme.

Bueno, también estaba un poco escéptico, pues la ONU tiene un lamentable historial de ser pusilánime y permisiva con los excesos religiosos, no sea que ofendamos a fascistas supersticiosos, pobrecitos ellos, que sigan causando sufrimiento antes de molestarlos con los DDHH o algo por el estilo. Así que sería supremamente raro que Naciones Unidas adoptara una postura tan ilustrada y valiente como la mencionada.

Y, lamentablemente, mis sospechas eran ciertas. La ONU no dijo nada remotamente similar a eso. Lo que pasó fue lo siguiente.

jueves, 7 de julio de 2016

Gobernación de Boyacá habría pagado buses para concierto cristiano



El viernes, el pastor cristiano Marcos Witt hizo un concierto gospel en Tunja (Boyacá), el penúltimo de su gira Sigues Siendo Dios. Al parecer, el concierto fue organizado por organizaciones privadas (entre ellas, lamentablemente el Centro Nacional de Oncología —entidad que, por lo visto, en cualquier momento podría reemplazar la quimioterapia con más superstición—).

En la promoción del concierto todo parece estar en orden — los conciertos cristianos, satánicos, budistas o sikh pueden hacerse siempre y cuando sean financiados con recursos privados, como parece que hicieron en este caso:

Turba budista destruye mezquita en Birmania



En Birmania, la violencia interreligiosa entre budistas y musulmanes ya tiene sus años.

La semana pasada, en un nuevo capítulo de esta guerra, una turba budista destruyó una mezquita:

miércoles, 6 de julio de 2016

Santos pide a iglesias que apoyen plebiscito de la 'paz'



Antier, el presidente Juan Manuel Santos le pidió a las iglesias cristianas que apoyen el plebiscito por la 'paz':

El verdadero escocés... musulmán



Una de las falacias en las que los religionistas incurren con frecuencia es en la del verdadero escocés: "Hermenegildo no es un verdadero cristiano, porque los verdaderos cristianos no matamos gays". Ya, pero es que ser cristiano sólo requiere creer en la figura mitológica del zombie judío.

En menos de un mes, Turquía y Bangladesh han sido víctimas del terrorismo islámico y cuando algunos señalamos lo obvio —que este tipo de comportamientos se pueden derivar directamente del Corán y la doctrina islámica—, no falta el apologista del terrorismo que dice que los tipos de Daesh (o el terrorista de turno) no son verdaderos musulmanes. Si eso ya es malo, la cuestión empeora cuando afirman que los terroristas no son musulmanes porque la mayoría de sus víctimas fueron musulmanas.

Afortunadamente, contamos con la respuesta de Faisal Saeed AlMutar:

martes, 5 de julio de 2016

Manantial de Amor, carrusel de la contratación


En su columna del domingo, Daniel Coronell se hizo eco de una investigación en Bucaramanga (Santander) que reveló cómo la alcaldía de Luis Francisco Bohórquez estuvo al servicio de la iglesia de su familia, Manantial de Amor:

Los hombres pueden opinar sobre aborto



Uno de los sellos característicos de la izquierda autoritaria es su tendencia a censurar a las personas, con cualquier excusa — en su deprimente y distorsionada comprensión de la realidad, sólo hay cabida para las ideas 'correctas'. Buena parte de este cáncer se ha extendido a los temas sobre derechos, así que no es infrecuente encontrar personas diciendo, por ejemplo, que los hombres no tenemos derecho a opinar sobre el aborto.

Esto es una ridiculez de proporciones galácticas, pues todos podemos tener opiniones sobre cualquier tema y, además, tenemos el derecho a expresar esas opiniones tan fuerte y frecuentemente como queramos. Limitar los temas sobre los que puedo expresar puntos de vista con base en mis rasgos biológicos es caer en la misma discriminación de los racistas y sexistas de toda la vida — si a alguien no le gusta que el dueño de un pene hable —en cualquier sentido— sobre el aborto, de malas.

lunes, 4 de julio de 2016

Ateos de Bogotá y Barranquilla acompañaron Marcha del Orgullo Gay 2016



Ayer se llevó a cabo la Marcha del Orugllo Gay Bogotá 2016, vigésima edición de la marcha.

Tanto Bogotá Atea como la Asociación de Ateos de Bogotá (AAB) acompañaron la marcha y dejaron claro que rechazan la discriminación por la orientación sexual que las religiones han promovido tan alegremente:

Los problemas de la evolución teísta



Algunas personas —los acomodacionistas— insisten que la ciencia y la religión no son mutuamente excluyentes y que pueden coexistir.

Por ejemplo, para ellos es completamente plausible aceptar la evolución y la existencia de dios al tiempo. Es lo que se llama "evolución teísta", pero al aceptar esta idea se sacrifica la ciencia en pos de la ideología.

Jerry Coyne explica los tres principales problemas de la evolución teísta:

sábado, 2 de julio de 2016

Presbítero católico condenado por pederastia



Esta semana, la Corte Suprema de Justicia condenó al presbítero católico José Ómar Zapata Betancur por violar a una niña de ocho años:

Milo liderará marcha gay por barrios musulmanes en Suecia



Si todavía no conocen a Milo Yiannopoulos, deberían reconsiderar lo que hacen con su tiempo en Internet. Milo es editor del medio conservador Breitbart y se ha destacado por ser un provocador y señalar todas las falencias de la izquierda autoritaria. Con su tour por las universidades estadounidenses, en donde da charlas críticas con el chovinismo en el que ha caído buena parte de la izquierda y de la academia, ha logrado que los sindicatos estudiantiles lloriqueen e intenten censurar sus presentaciones... dándole toda la razón a Yiannopoulos — para la muestra, Trigglypuff. Como Milo es gay, llamó a su tour the Dangerous Faggot Tour, algo así como "Tour del Maricón Peligroso", en referencia los 'espacios seguros' que piden los grupos de estudiantes que creen que les dará estrés post-traumático si escuchan una palabra que les traiga un mal recuerdo. (Sí, esta gente existe; es en serio.)

A nadie le sorprenderá saber que Milo es un libertario cultural (de hecho, el nombre nació en Breitbart) y hace poco anunció que llevará su carácter provocador a un nuevo nivel.

¿Recuerdan el desfile del orgullo gay que prohibieron en Suecia (!) para no herir las sensibilidades de los muy alterables musulmanes? Pues semana pasada supimos que Yiannopoulos liderará esa marcha gay este año:

viernes, 1 de julio de 2016

Así fue el plantón por el crucifijo en la Corte Constitucional



En mayo, un funcionario de la Corte Constitucional solicitó que se retirara el crucifijo de la Sala Plena, pues un Estado laico no puede favorecer una religión por encima de las demás y de la no creencia. >Pues este elemental planteamiento logró eludir las 'preparadas' mentes de la mayoría de Magistrados de la Corte Constitucional, que decidieron mantener el privilegio religioso, excusándolo con un chorrado de babas.

Por esta razón, ayer se llevó a cabo un plantón frente a la Corte, exigiendo igualdad — o se representan todas las religiones o no se representa ninguna.

La carta de 109 Premios Nobel contra Greenpeace



Ayer, 109 Premios Nobel firmaron esta carta abierta a Greenpeace, la ONU y los gobiernos del mundo: