martes, 13 de noviembre de 2012

Transgénicos benefician a agricultores españoles

Los transgénicos ya han ayudado a los pequeños agricultores de India y Tanzania, pero esos no son los únicos países que han visto los beneficios de la tecnología.

Los agricultores en España también están viendo sus beneficios:

La siembra de maíz modificado genéticamente protegido contra las plagas de taladro ha alcanzado un récord histórico de adopción en 2012 con 116.306 hectáreas, lo que representa el 30% del total de maíz grano sembrado en el país. Así se desprende de los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) sobre superficies de maíz sembradas en España durante 2012.
...
Sólo con el cultivo del maíz modificado genéticamente resistente a taladro (MON810) los agricultores españoles han conseguido entre 1996 y 2009 un beneficio extra de 65 millones de euros . Se estima que si los agricultores europeos pudieran cultivar las variedades modificadas genéticamente aprobadas en los países competidores podrían tener un ingreso adicional de entre 443 y 929 millones de euros al año.

Un total de 16,7 millones de agricultores en todo el mundo avalan los beneficios económicos, sociales y medioambientales de estos cultivos.

(vía GMO Pundit)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.