jueves, 29 de noviembre de 2012

Preguntas para los 'provida'

Hace unos días contesté un cuestionario para personas proelección.

Ahora Adam Lee, el tipo detrás de Daylight Atheism tiene unas cuantas preguntas para los 'provida', que traduzco acá:

1. La evidencia biológica sugiere que un gran número, si no la mayoría, de los óvulos fertilizados son abortados espontáneamente en una fase muy temprana del embarazo (según algunas estimaciones, hasta en un 50%). ¿Considera esto una crisis humanitaria que necesita investigación médica urgentemente?

2. Si pudieras escribir la ley como quisieras, ¿cómo harías cumplir la prohibición del aborto? Por ejemplo, en El Salvador, cuando las mujeres llegan a los hospitales buscando tratamiento para un aborto involuntario, pueden ser detenidas hasta que un investigador forense vaginal pueda llegar y realizar un examen para ver si tuvieron un aborto ilegal. ¿Tendrías algo como esto? Si no, ¿qué mecanismo de aplicación implementarías?

3. ¿Por qué crees que que tantas propuestas de prohibición del aborto no tienen excepción para la vida de la mujer o de salud? (Por ejemplo, leyes contra el aborto sin excepciones de salud existen en Chile, Honduras, Surinam y El Salvador. Incluso en EEUU, prohibiciones similares han sido aprobadas por los legisladores republicanos en Indiana y Dakota del Sur.) ¿Crees que debería haber tal excepción?

4. ¿Permitirías excepciones a la prohibición del aborto en caso de violación? Si es así, ¿cómo funcionaría esto? Para que una mujer embarazada tenga un aborto, ¿tendría que acusar a una persona específica del delito?, y ¿tendría él que ser localizado, arrestado, acusado juzgado y condenado, todo antes del punto de viabilidad fetal?

5. ¿Cuál crees que debe ser la pena para los doctores que practican abortos?

6. ¿Cuál crees que deba ser la pena para las mujeres que buscan un aborto?

7. Si respondiste a las dos últimas preguntas de forma diferente, ¿por qué son diferentes las respuestas?

8. Dado que las clínicas de fecundación in vitro también crean y desechan embriones fecundados, ¿también estarías a favor de prohibir la FIV?

9. Dado que el aborto ha sido legal en Estados Unidos durante décadas y no parece estar a punto de ser prohibido, ¿crees que sería una buena idea, como reserva, hacer la anticoncepción efectiva más ampliamente disponible para que haya menos embarazos no deseados y menos necesidades de aborto? Si no, ¿por qué no?

10. Por favor, soluciona esta situación puramente hipotética: Hay una alarma de incendio nivel cinco en una clínica de fertilidad, y eres el primer bombero en entrar al edificio. En un lado del edificio, hay una placa de Petri con media docena de embriones congelados. En el otro lado, hay una niña de cinco años de edad, asustada. Sólo hay tiempo para salvar a uno. ¿Cuál elegirías y por qué?

11. Pregunta bonus para los cristianos evangélicos: Hasta finales de los 70, muchos evangélicos prominentes eran proelección. Claramente, las opiniones sobre este asunto han cambiado muy drásticamente en un período relativamente corto de tiempo. ¿A qué crees que se debe esto?

(vía Incongruent Elements)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.