martes, 20 de noviembre de 2012

Es mejor abortar que tener un hijo no deseado

Nadie me había dicho esto, pero resulta que el grupo Avanzando nuevos estándares en Salud Reproductiva (ANSIRH), junto con investigadores de salud pública están llevando a cabo un estudio a cinco años sobre los efectos del aborto, el Turnaway Study, que compara casos de abortos llevados a cabo con casos en los que se le negó el aborto a la mujer.

Esto promete. Hasta ahora van dos años del estudio, y ya tenemos los primeros resultados:

Hemos encontrado que no hay consecuencias de salud mental del aborto en comparación con llevar a cabo un embarazo no deseado. Hay otras conclusiones interesantes: incluso después el aborto es más seguro que el parto y las mujeres que llevaron a cabo un embarazo no deseado son tres veces más propensas que las mujeres que reciben un aborto a estar por debajo del nivel de pobreza dos años después.

Según cuenta Annalee Newitz, eso no es todo:

Encontramos que las complicaciones de salud física son más comunes y graves siguiendo el nacimiento (38% de actividad limitada experiencia, el promedio de 10 días) en comparación con el aborto (24% de actividad limitada, el promedio de 2,7 días). No hubo complicaciones graves después del aborto; después de del parto, las complicaciones incluyen convulsiones, fractura de pelvis, infección y hemorragia. No encontramos diferencias en las condiciones de salud crónicas en 1 semana o un año después de buscar el aborto.

Hay que seguir pendientes de este estudio científico, el primero que tiene como objetivo averiguar qué le pasa a las mujeres cuando les niegan el aborto.

(vía The Hellfire Club)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.