lunes, 28 de julio de 2014

Catedral de Pereira a respetar el espacio público



Hace unos meses denunciamos cómo los fieles de la catedral Nuestra Señora de la Pobreza obstaculizan el tráfico peatonal y vehicular de la zona con sus carros.

Afortunadamente, la Alcaldía ya está haciendo respetar el espacio público:

Estamos evaluando la posibilidad de que se nos permita que en horas de las misas diarias de la mañana y la noche, se pueda parquear aquí” dijo el párroco de la catedral, Mario Mejía.

Así mismo, explicó que en la actualidad las iglesias modernas se están construyendo con parqueaderos, pero Nuestra Señora de la Pobreza tiene más de 90 años y no hay forma de que tenga un parqueadero; por lo que están buscando como llegar a un acuerdo con tránsito, sin embargo, hasta el momento no se están parqueando vehículos en la zona.

Está prohibido


Por su parte Carlos Iván Rojas, subsecretario de Movilidad de Pereira, explicó que continuarán los operativos en la zona, para impedir que invadan los espacios diseñados para peatones, porque esa es la tarea y misión que tienen.

¿Por qué iban a llegar a un acuerdo con las autoridades? La ley no es negociable — el espacio público es para todos, no para el uso privilegiado de los católicos.

(vía Carlos López)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.