jueves, 10 de julio de 2014

Vacuna de VPH no aumenta riesgo de coagulos



Había indicios de que el gardasil, vacuna contra el virus del papiloma humano, causaba coagulos en la sangre.

Ahora, un estudio deja la vacuna libre de sospecha:

La vacuna contra cuatro tipos de virus de papiloma humano, que pueden provocar cáncer de cuello de útero, no aumenta el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, afirman investigadores. Esas son las conclusiones de un estudio divulgado el martes en el Journal of the American Medical Association (JAMA) y llevado a cabo con 500.000 niñas y mujeres con edades entre 10 y 44 años que fueron vacunadas contra el virus de papiloma humano (VPH) entre 2006 y 2013 en Dinamarca.
...
"Nuestros resultados que han considerado la toma de anticonceptivos orales no arrojan evidencia de un aumento del riesgo de trombosis venosa después de la inyección de la vacuna tetravalente contra el VPH", afirmaron los investigadores.
...
Esta vacuna está diseñada para evitar la transmisión de VPH, una de las enfermedades de transmisión sexual más contagiosas. Algunos tipos de VPH pueden causar cáncer cervical, del cerebro, del cuello y del ano.

La vacuna contra el VPH funciona y prevendría el cáncer de garganta.

Los estudios sobre los efectos secundarios son muy importantes porque ahí es donde los antivacunas enfocan sus mentiras — hay que quitarles cualquier posible excusa que tengan.

En el caso del VPH, los antivacunas han contado con el apoyo cristiano, ya que prefieren niñas infectadas a que sean sexualmente activas. Algunos padres también han sido víctimas de la desinformación y prefieren dejar morir a sus hijas antes que vacunarlas.

El tema no es baladí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.