lunes, 14 de julio de 2014

Lanzamiento de la Asociación Guatemalteca de Humanistas Seculares



Este jueves 17 de julio será el lanzamiento de la Asociación Guatemalteca de Humanistas Seculares (AGHS), que contará con tres conferencistas de lujo invitados — Dan Barker, Raúl de la Horra y Jack Schuster:

Dan Barker es un reconocido ex evangelista y ministro cristiano que renunció a su religión. Su historia es la de un devoto cosechador de almas, convertido en uno de los librepensadores más prominentes en Estados Unidos. Tras 19 años de predicar, siguiendo su “llamamiento” a los 15 años de edad —que incluye su trabajo como misionero, ministro ordenado, pastor asociado, evangelista itinerante, compositor e intérprete cristiano— Dan Barker perdió la fe en la fe. Hoy, es presidente honorario de Freedom From Religion Foundation, organización dedicada a la defensa de la separación entre Iglesia y Estado en su país natal.

Raúl de la Horra. Psicólogo. Escritor. Mago. Nacido en Guatemala de padres españoles. Desde 1974 hasta 2001 vivió en el extranjero, entre Francia, Alemania del Este y Colombia, donde laboró como psicoterapeuta, profesor de español y corrector de textos. En 1995 ganó el prestigioso Premio de Novela de la Fundación Mario Monteforte Toledo por su libro Se acabó la fiesta. Actualmente es columnista de elPeriódico y férreo defensor de la razón y el secularismo.

Jack Schuster es un personaje multifacético, amante de las ciencias y alérgico a la superstición. Tiene una licenciatura en biología por la Universidad de Ann Arbor en Michigan y un doctorado en entomología por la Universidad de Florida en Gainesville. En 1975 llegó a la Universidad del Valle de Guatemala en donde funge como catedrático y director del Laboratorio de Entomología Sistemática. Además de ser toda una institución académica, el doctor Schuster es un talentoso músico. Domina la guitarra y la mandolina, además de haber sido violinista de la mítica banda guatemalteca Alux Nahual.

El mejor de los éxitos para ellos. Pueden conseguir entradas en Todoticket y ver los demás datos del evento en Facebook.

Por cierto, la página web de la AGHS me parece espectacular.

(vía Óscar Pineda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.