sábado, 19 de julio de 2014

Bob Carroll tiene cáncer



Robert Todd Carroll, autor del célebre The Skeptic's Dictionary, fue diagnosticado con cáncer de páncreas e hígado:

El 2 de junio, me enteré de que tenía un tumor canceroso en el páncreas y varios tumores en mi hígado. El diagnóstico final es la etapa IV de cáncer pancreático neuroendocrino con metástasis en el hígado. Hay varios tipos de TNEP (tumores neuroendocrinos pancreáticos); el mío es no funcional, grado II. Me han dicho que probablemente he tenido este tipo de cáncer durante varios años. No tuve ningún síntoma hasta hace un par de meses. Actualmente estoy haciendo quimioterapia. La cirugía en este momento no es una opción para mí. (Sí, pedí una segunda opinión -al Centro de Medicina de Stanford- sobre el diagnóstico, el tratamiento, el trabajo de laboratorio, la cirugía, y la lectura de los CT, PET y las resonancias magnéticas)

Me siento muy bien en estos días, pero no sé cuánto tiempo más voy a seguir escribiendo. Una cosa que sí sé es que no voy a estar orando ni tomando galones de jugo de zanahoria o haciéndome ningún enema de café. Tampoco me cargaré de vitaminas o antioxidantes. Sé que la quimioterapia no es una cura para mi tipo de cáncer, pero hay esperanza de que se ralentizará el crecimiento o incluso se encogerán los tumores. Como dijo el hombre: "Yo aún no estoy muerto, mi campana todavía suena".

Una mala noticia para todo el que valora la racionalidad y las explicaciones basadas en la evidencia — y aún a pesar de esta tamaña adversidad, Carroll sigue siendo un ejemplo de coherencia y valentía.

Mis pensamientos lo acompañan a él y sus allegados en este momento tan difícil.

(vía Daniel Galarza)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.