martes, 15 de julio de 2014

Razones para dudar

En Skeptic Ink terminamos nuestro primer libro, 13 Reasons to Doubt (en Kindle; otros formatos estarán disponibles próximamente):



Afirmaciones extraordinarias y evidencia extraordinaria.

Los medios de comunicación convencionales y los social media alimentan nuestras mentes con una dieta de ciencia dudosa y pseudociencia de plano. De manera incansable envían un flujo de afirmaciones paranormales, sobrenaturales, y extraordinarias de otras maneras. ¿De dónde vienen todas estas? Son propagadas por farsantes y charlatanes, propagandistas corporativos con ojos cínicos, en resumen, por sacerdotes y predicadores de todo tipo, por chiflados e ideólogos que afilan sus hachas y, con frecuencia, por incautos bien intencionados.

Esta puede ser una era científica, pero con demasiada frecuencia, la ciencia, la erudición bien fundamentada, la evidencia y la lógica son ignoradas — o incluso negadas.

El escepticismo científico ofrece un correctivo: los escépticos defienden la ciencia y la razón, al tiempo que exigen evidencia de las afirmaciones extraordinarias.

En este volumen les ofrecemos trece formas de escepticismo científico: trece razones para dudar de las afirmaciones extraordinarias. Los autores discuten el pensamiento de grupo y los sesgos cognitivos, el negacionismo de la ciencia, la arqueología rara, afirmaciones sobre la religión y el libre albedrío, y muchos otros temas. Dentro de estas páginas hay algo para todo el que quiera evitar los sesgos y las falacias, ver más allá de las masas de la desinformación, y contrarrestar a los farsantes y propagandistas.

13 Reasons to Doubt incluye un corto ensayo de este servidor, 'Why Beliefs Matter'. Participar en el libro es motivo de orgullo para mí porque publico junto a escépticos y divulgadores a quienes admiro como Russell Blackford, John Loftus, Caleb Lack, Kevin McCarthy y Maria Maltseva por nombrar algunos — y es que una cosa es publicar en la misma red y otra, muy distinta, publicar un libro con ellos.

También debo agradecer especialmente a Ed Clint, Jonathan MS Pearce y Beth Ann Erickson quienes, no sólo contribuyeron con sus magníficos ensayos, sino que también se dejaron la piel en la edición del libro.

El libro fue un hit de ventas en el último día de TAM — no se queden sin pedir su copia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.