miércoles, 25 de mayo de 2011

Brasil censura videos contra la homofobia

Parece ser que una ola de intolerancia y censura contagia a toda América Latina. Primero fue México y ahora Brasil. ¿Qué país seguirá?

Hoy la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, prohibió la difusión de unos videos que buscaban luchar contra la homofobia:

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ordenó este miércoles suspender la elaboración de material que trata sobre la homosexualidad y el combate a la homofobia que sería distribuido en escuelas públicas y había generado protestas de grupos religiosos.

"El gobierno entendió que no sería prudente distribuir ese material", sostuvo el ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho, quien explicó que la jefa de Estado tomó su decisión tras conversar sobre el asunto con parlamentarios que profesan diversas religiones y criticaron el proyecto.

El material estaba siendo elaborado por empresas contratadas por el Ministerio de Educación y sería distribuido en el marco de cursos sobre derechos humanos y minorías que se pretende impartir en las escuelas públicas de enseñanza media.

Según había adelantado el Ministerio de Educación, el material que estaba en preparación incluía videos que mostraban cómo el amor surgía entre dos hombres o entre dos mujeres, o declaraciones de travestis y transexuales sobre sus vidas y relaciones amorosas.

Carvalho dijo que, tras conversar con los parlamentarios que se oponen al proyecto, Rousseff decidió además que "a partir de ahora, todo lo que tenga que ver con educación y costumbres pasará directamente por la Presidencia y será objeto de amplias consultas con todos los sectores de la sociedad".

La polémica sobre ese material creció en los últimos días, sobre todo después de que el Supremo Tribunal Federal decidiera que la unión civil entre dos personas del mismo sexo es equivalente ante la ley a todo matrimonio heterosexual.

Las iglesias católica y evangélica, en especial, criticaron la decisión judicial y alertaron sobre proyectos que, según afirmaron, pretendían "inducir" a la homosexualidad a los adolescentes que estudian en escuelas públicas.

Censura y homofobia. Definitivamente la ignorancia se va a terminar de apoderar de ese pobre país.

Los políticos latinoamericanos y su pusilánime acción frente a los embates de la religión ante todo avance libertario dan asco.

Como es costumbre en este blog, reproduzco el material censurado como muestra de apoyo, simpatía y solidaridad con las víctimas de los enemigos de la libertad (y yo no puedo más que preguntarme ¿en dónde carajos marca Brasil su separación entre las supersticiones y el Estado?):





2 comentarios:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.