domingo, 29 de mayo de 2011

¡Escépticos!


Creo que mi primer acercamiento al escepticismo -después del profundo desprecio por la religión- vino de la mano del programa Penn & Teller: Bullshit! (y la primera grata sorpresa que me llevé al abrir el libro dios No es Bueno de Christopher Hitchens fue el hecho de que el autor le dedicara esas páginas al dúo ilusionista y escéptico de Penn y Teller).

Nunca pensé que podría haber un programa en español parecido, pero me equivoqué.

El 2011 empezó muy bien, pues arrancó con el estreno de Escépticos, un programa que pretendía poner a prueba las afirmaciones sobrenaturales e irracionales (y que violan las leyes naturales) de muchos charlatanes.

El piloto (o sea, el primer capítulo) fue sobre la conspiración lunar (para desmentir esa fraudulenta afirmación de que el hombre no llegó a la Luna, lo que es una cachetada para toda la Ciencia en el mundo, pues ese resulta ser uno de los logros más significativos de la raza humana, si no el más significativo, gracias a la Ciencia y la tecnología que se deriva de esta).

Pues tuvo tan buena acogida el capítulo de la conspiración lunar, que se han ordenado otros tantos para completar la temporada de Escépticos.

Este es el trailer:



Quien quiera lo puede descargar. También recomiendo que visiten Escépticos: Making Blog, la crónica del proceso de producción del programa.

El presentador del programa es Luis Alfonso Gámez, responsable del blog escéptico Magonia, que también recomiendo.

No puedo esperar a ver los demás episodios de la serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.