sábado, 28 de mayo de 2011

Sacerdote pederasta detenido en Pereira

Siguen apareciendo casos de pederastia en Colombia.

Esta vez fue un cura en Pereira:

El presbítero habría abusado de un niño de 10 años, que era su alumno.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Pereira, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural en contra de un sacerdote.

Qué tal esta joyita:

De acuerdo con la investigación, los hechos por los que es procesado el sacerdote ocurrieron varias veces en el primer semestre del 2008, en una institución educativa de Pereira, donde el asegurado se desempeñaba como profesor.

Según la Fiscalía, el religioso castigaba a la víctima, un niño de 10 años, a quien obligaba a quedarse en la hora del descanso en el salón estudiando las tablas de multiplicar.

En ese momento, al parecer, aprovechaba para abusar de él, sometiéndolo a realizarle prácticas sexuales.

Y este caso tiene otra particularidad:

Dentro de la investigación se determinó que en contra del sacerdote se adelantan otros dos procesos, uno de ellos por la misma conducta anterior, cometida contra una niña de 9 años, en el 2002, caso en el que se acogió a sentencia anticipada, y otro por hechos ocurridos el 9 de agosto del 2008, en el que la víctima fue un niño de 11 años. Por este último caso la investigación sigue abierta.

Yo no puedo más que preguntarme: ¿qué clase de colegio contrata a un cura que se declaró culpable de violar a una niña de 9 años para que le de clase a niños de 10 años?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.